DEPORTES

Desde hoy, se vive el Argentino de Karting en Comodoro

1Con las pruebas libres, comenzará este viernes en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la 2ª Fecha del importante Campeonato Argentino de Karting.
Hasta el domingo, los principales exponentes de esta disciplina en sus diferentes categorías estarán presentes en el kartódromo comodorense que reciba por segundo año consecutiva a esta popular competencia a nivel nacional.

Kartódromo con presencia nacional

La segunda presentación del Campeonato Argentino de Karting en Comodoro Rivadavia va tomando color con el arribo de los primeros equipos al predio de la Asociación de Kárting Patagonia Sur.
Esta mañana, comenzará la actividad en pista sobre el trazado número 1; comenzándose asi con la segundas visita, por segundo año consecutivo, de este máximo campeonato de karting del país.
La temporada de este torneo nacional comenzó en la localidad cordobesa de Colonia Caroya el fin de semana pasado con la presencia de dos pilotos chubutenses: Luciano Carrizo (Promocional) y Renzo Blotta (Pre Junior).
Las obras en el predio de la AKPS ya están a disposición de los pilotos, sus equipos y el público en general. Se construyó una confitería en el ingreso a la zona de boxes y se remodelaron los pianos junto a las vías de escape por seguridad de todos los pilotos.
Para el fin de semana se han sumado más representantes locales, y alrededor de veinte pilotos de Chubut durante tres días se medirán con los pilotos más competitivos de la Argentina.
La categoría Promocional tendrá en pista, además del campeón 2013 Luciano Carrizo, a Bruno Vargas, Ignacio Montenegro, Lorenzo Astiz, Federico Niziewicz, Thomas Micheloud, Nicolás Rodríguez, Marcos Larreguy y Axel Vargas.
Renzo Blotta (actual subcampeón de la Prokart a nivel local) será el único representante en la Pre Junior. Y en la Sudam Junior estarán: Martín Visser, Agustín Montecino y hará su debut a nivel nacional Christian Abdala.
La más competitiva, la encargada de cerrar cada jornada será la ICC Sudam que tendrá al campeón de Comodoro Rivadavia, Emanuel Abdala, junto a Ezequiel Tudesco, Javier Fernández y Lucas Suárez.
Hoy será el momento de la verificación administrativa y técnica para cada una de las cuatro categorías que compiten durante el fin de semana en Comodoro Rivadavia. Luego llegarán las tres instancias de pruebas libres para finalizar la jornada con la primera prueba oficial cuando cierre la tarde.
En tanto, mañana sábado se realizarán dos pruebas oficiales y pasado el mediodía, la clasificación y las mangas respectivas; mientras que el domingo por la mañana, a partir de las 10 horas está programada la cuarta prueba oficial y más tarde, el inicio de cada una de las finales. La definición, comenzará a las 12:40, según se estima, con la Final de los Promocionales, luego seguirán los Pre- Junior, tras ellos los Sudam Junior y le pondrán broche de oro los pilotos de ICC Sudam.

ÚLTIMAS NOTICIAS