EL GOBIERNO INVENTIRÁ 13 MILLONES DE PESOS EN LA OBRA

Construirán 20 viviendas para trabajadores panaderos de Madryn

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), realizó este miércoles la apertura de sobres de la licitación para la construcción de 20 viviendas en Puerto Madryn que serán destinadas a trabajadores del Sindicato Regional de Obreros, Panaderos y Pasteleros Patagónicos.
Estas unidades habitaciones se construirán con aportes realizados tanto por el Gobierno Nacional como por el Provincial en el marco del Programa “Techo Digno”.
El acto de apertura de ofertas, que se llevó a cabo en las instalaciones del IPV en Rawson, fue presidido por el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro; quien estuvo acompañado por presidente del IPV, Ricardo Trovant; el gerente general, Nelson Turrillo; el auditor general de Planificación, Raúl Piccone; el subsecretario de Trabajo, Juan Maldonado; y el representante del Sindicato Regional de Obreros, Panaderos y Pasteleros, Roberto Oscar Gómez, junto a la Comisión Directiva.
Trovant manifestó que “este momento de recibir las ofertas que nos permiten iniciar la ejecución de las viviendas, es la conclusión de un largo camino que el Sindicato ha tenido que recorrer para conseguir la localización de los predios en la ciudad de Puerto Madryn que serán destinados a esta obra”.
El funcionario aclaró que “la búsqueda de tierras para ampliar las urbes es un tema que al Gobierno Provincial nos preocupa y nos ocupa hace tiempo. Por eso hemos comenzado, por indicación expresa del gobernador Martín Buzzi, una línea de trabajo que apunta a generar suelo urbano con servicios para que las ciudades puedan crecer de forma planificada, generando más economías regionales”.
Asimismo, Trovant destacó “el enorme esfuerzo que esta haciendo el Gobierno del Chubut junto a la Subsecretaría de Vivienda de la Nación para ejecutar viviendas y así generar más recursos”.
En tanto, el encargado del Sindicato Regional de Obreros, Panaderos y Pasteleros Roberto Oscar Gómez, se mostró “muy contento por la licitación, la cual permitirá dar viviendas a nuestros trabajadores después de muchos años de gestionar ante distintos entes gubernamentales”.
La única oferta presentada se efectuó a través de la Empresa INGAR Construcciones, que pertenece la ciudad de Puerto Madryn, con un presupuesto de $13.083.739,18.

ÚLTIMAS NOTICIAS