POR EL INTENTO DE ASESINATO OCURRIDO EL 14 DE MARZO EN TRELEW

Confirmaron la prisión preventiva de Villamayor

Héctor Enrique Villamayor se encuentra detenido desde el día 15 de marzo pasado, acusado de propinarle varias puñaladas a Pedro Ancalao, con un elemento corto punzante, tipo cuchillo o navaja, con la intención de causarle la muerte; provocándole entre otras lesiones, la perforación de un pulmón, lo que derivó en una internación debido al riesgo extremo que corrió su vida, permaneciendo con pronóstico reservado por una semana. Luego de varios días de investigación, para el Ministerio Público Fiscal se reforzaron las pruebas incriminatorias en ese hecho sucedido el 14 de marzo, a las 21:15 horas, en un inquilinato ubicado en la calle Juan de la Piedra, entre Rawson y 25 de mayo de Trelew.
En la audiencia de revisión, el juez Fabio Monti, subrogante del doctor Arguiano, al entender que se mantienen sin alteraciones los peligros procesales basados en la probabilidad de autoría y el riesgo de fuga extendió la prisión preventiva del imputado por el término de dos meses, mientras continúan las medidas en el marco de la investigación por homicidio en grado de tentativa.

Audiencia y amenanzas
El Fiscal expuso que se llevan adelante en el Cenpat las pericias genéticas sobre diversas prendas, un toallón y el calzado, todos estos secuestrados con manchas hemáticas, además de contarse con testimonios que refieren haber visto a esta persona que residía en el mismo lugar. En ese sentido, uno de ellos declaró que observó la espalda con tatuajes, lo que fue corroborado en la requisa correspondiente, pero además otros individuos dan cuenta como fueron agredidos con armas por Villamayor en el interior del mismo sitio donde existen varias locaciones.
También el doctor Rodríguez trajo a colación las posibles intimidaciones de las cuales fueron objeto varios testigos, quienes manifiestan actualmente miedo para hablar. En este aspecto, uno de ellos manifestó haber recibido mensajes de texto y llamadas a su teléfono celular, donde se lo amenazaba, y principalmente, tras haber recibido el alta, la víctima fue a participar de una rueda de reconocimiento, la que en primera instancia fue suspendida por disconformidad de la defensa, postergándose la diligencia para el día siguiente.
Pero en el tiempo transcurrido hasta la concurrencia a la nueva audiencia, el propio perjudicado recibió una visita de una mujer con un mensaje amenazante del imputado, que se encuentra detenido en la seccional cuarta de policía. Esta situación dió lugar al lógico temor de quien debía reconocer, suspendiéndose hasta nueva fecha la rueda. Asimismo, se realizó una requisa en la dependencia policial mencionada y se encontraron dos celulares dentro de una zapatilla, los que están siendo analizados para determinar su posible uso en relación con estos hechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS