PUSO EN VALOR LA CALIDAD Y TRAYECTORIA DE SU PERSONAL

Buzzi destacó el compromiso social de una escuela que cumplió 25 años

4El gobernador Martín Buzzi visitó ayer la Escuela Provincial Nº 184, que festejó sus Bodas de Plata días atrás y a cuyo acto no pudo asistir por encontrarse trabajando en la zona de la Meseta a raíz de la emergencia climática que afectó a Chubut. Destacó que es una «escuela comprometida con el barrio» y puso en valor la calidad y trayectoria del personal del establecimiento «que todos los días trabaja para hacer cosas importantes por los demás».
El mandatario provincial compartió el desayuno con los niños que asisten a ese establecimiento educativo, y entregó elementos deportivos que se suman a los juegos de patio que el Gobierno Provincial entregó la semana pasada a través de Lotería del Chubut. «Veinticinco años no es poca cosa, es un camino y una trayectoria que tiene continuidad en las familias que asistieron los padres y ahora están los chicos transitando por esta escuela», expresó Buzzi.
El Gobernador ponderó «la enorme comunidad educativa que compone esta escuela, con directoras que llegaron por concurso y que apenas asumieron en su cargo fueron golpeando las puertas de los vecinos, para que las conozcan», y consideró que esto es una muestra de que la institución «a lo largo de su historia ha ido construyendo un vínculo con el barrio, lo que constituye una calidad educativa diferente».
Buzzi destacó «la forma cómo se ha venido construyendo la comunidad educativa, la forma cómo se vincula la escuela con todos los barrios que la rodean, con cada docente, cada directivo; es lo que hace la diferencia».
«Las instituciones se hacen con gente de carne y hueso, con nombre, con historia, con familia, y que todos los días se levanta para hacer cosas importantes para los demás», enfatizó el Gobernador.
En su visita a la Escuela Provincial Nº 184 «Juan Domingo Perón», el mandatario provincial estuvo acompañado por la subsecretaria Técnica Operativa del Ministerio de Educación, Gladys Harris; el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz; el presidente del Instituto de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant; el fiscal de Estado, Miguel Montoya; el secretario de Trabajo, Marcial Paz; el secretario general de la CGT «Saúl Ubaldini», Gustavo Fita; el subsecretario coordinador de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y servicios Públicos, Christian Blotta, entre otros funcionarios. Además del cuerpo directivo encabezado por Fernanda Mella y Marcela Altamirano, personal docente, no docente y alumnos.

Abierta a la comunidad

A su vez, la directora de la Escuela 184, Fernanda Mella, expresó: «Estamos agradecidos y sorprendidos por esta visita», y señaló que si bien el mandatario provincial concurrió a este establecimiento en numerosas oportunidades, «como cuerpo directivo es la primera vez que lo recibimos».
Asimismo remarcó que «estamos felices por la respuesta que dio el Gobernador hace 15 días cuando pedimos los juegos de patio», que ya están instalados en la escuela.
La directora consideró que la presencia del Gobernador y el compartir el desayuno con los chicos «es un gran gesto y forma parte de lo que queremos mostrar como escuela que se abre a la comunidad», destacó, poniendo en valor el «trabajo en red que se retomó el año pasado, que nos sostiene y nos apuntala, y muchas dificultades que hay en las familias son respondidas con las distintas instituciones».

Hoy entrega viviendas e inaugura obras en Comodoro y Rada Tilly

Con inauguraciones, entrega de viviendas y firma de convenios, el gobernador Martín Buzzi desarrollará hoy miércoles una amplia agenda en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Las actividades comenzarán a las 11 con la inauguración de la Escuela de Nivel Inicial N° 416 de Comodoro, en Avenida Ricardo Gutiérrez y Gabriela Mistral del barrio Presidente Ortiz, que demandó una inversión del Gobierno Provincial, superior a los 4,5 millones de pesos.
A las 14 en el CIRSE de Rada Tilly, en calle Piedra Buena N° 2030, el primer mandatario provincial entregará viviendas, en el marco del proyecto y construcción de 25 unidades habitacionales para la Cooperativa Sargento Cabral de la localidad, con una inversión de más de 8,5 millones de pesos.
Mientras que a las 16,30 nuevamente en Comodoro, en la Asociación Vecinal del barrio 30 de Octubre, ubicado en las calles Eliseo Ramos y Gutiérrez, Buzzi firmará el contrato del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) con la empresa FREILE Construcciones S.R.L, para la ejecución de obras de infraestructura pública, equipamiento comunitario y obras complementarias y de mitigación para el barrio San Cayetano y Máximo Abásolo de la ciudad, por 28,7 millones de pesos; a su vez, firmará el convenio «Rehabitar» con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, para la renovación de redes y conexiones de cloacas del Conjunto Habitacional 1008 viviendas; y la puesta en marcha de Estaciones de Bombeo en el barrio 30 de Octubre.
Finalmente, en el marco del Programa Provincial de Infraestructura Deportiva, a las 18,30 en el Club Tiro Federal, ubicado en Avenida Manuel Quintana N° 180 del barrio Mariano Moreno, tendrá lugar la firma de convenios con dicho club, el Club Huracán y el Club Newbery.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS