PIDIÓ A QUIENES REALIZARON LAS DENUNCIAS "QUE NO HAGAN MÁS DAÑO A LOS INTERESES COLECTIVOS"

Buzzi defendió el crédito de 10 millones que el Gobierno le dio a Alpesca

buzzi AlpescaEl gobernador Martín Buzzi defendió en el marco del 95º aniversario de Dolavon el préstamo brindado por el Gobierno a Alpesca al manifestar que «hay 1000 familias que buscan mantener una fuente de empleo».
Aclaró que «no estamos buscando el aplauso a este Gobierno ni la aceptación de lo que estamos haciendo pero sí poner los intereses colectivos por sobre todas las cosas y no jugar en contra del interés de las mayorías». Reclamó a quienes llevaron adelante las denuncias «que no hagan más daño a los intereses colectivos de la provincia».
La semana pasada, tras la decisión judicial vinculada con la investigación por los aportes del Estado a los trabajadores de la empresa Alpesca, el Gobernador había dicho que «la Justicia tiene que hacer todas las investigaciones que considere convenientes», recalcando que «los 10 millones de pesos (prestados por Corfo a la pesquera) fueron a parar a las cuentas sueldos de los trabajadores de una empresa que hacía 90 días que no pagaba, como tantas veces el Estado contribuye en distintas situaciones».
Cuestionó que se llevaron adelante «toda una serie de denuncias, una detrás de otra. Nosotros buscamos la continuidad de los 1000 puestos de trabajo; no estamos buscando el aplauso a este Gobierno ni la aceptación de lo que estamos haciendo pero sí poner los intereses colectivos por sobre todas las cosas y no jugar en contra del interés de las mayorías».
«Esto es en absoluto favor de las mayorías, sin actitudes mezquinas», sostuvo y pidió «no destruir las posibilidades que tenemos en este destino colectivo que llevamos adelante». Reclamó «a los que llevan adelante esto que no hagan más daño a los intereses colectivos de la provincia».
Dijo que «pongamos el ejemplo de los pioneros patagónicos como lo fueron Castro; Williams y Evans quienes decidieron hacerse cargo. Este es el ejemplo que tenemos que seguir. Así como sentimos un fuerte orgullo hagamos que también nuestros hijos sientan orgullo a esta generación que somos».

Apelarán el rechazo a los fueros e inicio de la investigación

Como se recordará, la semana pasada, las juezas Ivana González y Patricia Asaro ratificaran la resolución del juez Fabio Monti de rechazar el planteo de fueros del gobernador Martín Buzzi y la ministra Gabriela Dufour en relación con el préstamo de Corfo a Alpesca, el abogado defensor de Buzzi, Sergio Rey, confirmó a Actualidad 2.0 que apelará la resolución ante el Superior Tribunal de Justicia y si es necesario ante la Corte Suprema. Rey manifestó que «el gobernador, vicegobernador y los ministros pueden ser denunciados ante la Legislatura por delito en el desempeño de sus funciones» y que «aquí se cuestionan decretos que aplica el gobernador. Es una cuestión inherente al cargo, parece que los jueces aún no comprenden el alcance y el petitorio. Es muy claro lo que la defensa está planteando». Las juezas explicaron que el gobernador y la ministro pueden no ir a la audiencia, ya que «no se podrá ordenar su compulsa, la que implicaría un acto restrictivo de su libertad». Indicaron que los fueros son para “inmunidad de arresto”, pero no para “inmunidad de proceso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS