EL MANDATARIO DIJO QUE ERA UN “DÍA HISTÓRICO” AL CERRARSE LA EXPROPIACIÓN DE YPF

Buzzi acompañó a diputados que votaron el acuerdo con Repsol

fourEl gobernador Martín Buzzi calificó como “un día histórico para la Argentina y para Chubut” al tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación del acuerdo con Repsol por la compensación tras la expropiación parcial de YPF. “Luego de la votación de hoy y con la posterior promulgación de la ley, estamos cerrando un ciclo y comenzamos una nueva etapa en materia de política energética”, sostuvo.
Buzzi formuló estas declaraciones tras reunirse en el Congreso Nacional con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y con los diputados chubutenses del Frente para la Victoria, Juan Mario Pais, Cristina Ziebart y Mónica Contrera, con quienes dialogó acerca del proyecto que la Cámara Baja trataba esta tarde y cuya aprobación se espera para la madrugada.
El mandatario recordó “el protagonismo patagónico” durante la recuperación de YPF y consideró que “la aprobación de este acuerdo con Repsol nos permitirá saldar los temas pendientes y consolidar la estrategia hidrocarburífera impulsada conjuntamente entre Nación y provincias, que significó un cambio rotundo en la empresa y que augura un futuro muy promisorio en materia de actividad, producción y empleo”.
“A poco más de dos años de la nacionalización ya vemos una YPF distinta, con inversiones, con más trabajo y, más que nada, con un profundo compromiso con el desarrollo nacional. Prueba de ello son los avances no sólo en materia de petróleo, con los no convencionales como una nueva línea de acción, sino también cuestiones como el proyecto de extracción y procesamiento de arenas que acordamos ayer con el ingeniero Galuccio y que en pocos meses estará comenzando a funcionar en la zona de Gaiman”, graficó Buzzi.
En tanto, el diputado nacional Juan Mario Pais coincidió con el gobernador Buzzi al señalar que “hoy tenemos una empresa relanzada, trabajando en pos del autoabastecimiento, y con la sanción de la ley vamos a cerrar un ciclo y consolidar los objetivos de la política nacional y provincial de manejo de los recursos del subsuelo”.
El legislador recalcó asimismo que “el acuerdo que vamos a votar es muy conveniente porque contempla un precio justo para la indemnización” y manifestó que “hoy YPF ya tiene los mercados abiertos y este acuerdo va a fortalecer esta posición de la empresa”.
Pais también recordó que “para poder llegar a todo esto fue fundacional la Ley de Soberanía Hidrocarburífera y la constitución del Consejo Federal, que nos permitió articular políticas entre Nación y las provincias productoras, que es algo muy necesario en cuestiones estratégicas como esta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS