FÚTBOL ARGENTINO A

Brown va por la recuperación y para alimentar la esperanza

Esta tarde, por la 8ª Fecha del Torneo Nonagonal del Torneo Argentino A, Guillermo Brown saldrá a la cancha en búsqueda de la recuperación de la caída sufrida el pasado miércoles ante Juventud en San Luis y sumar así 3 unidades que les permitan seguir en los principales puestos del certamen reducido.
Hoy, desde las 14:30 horas, Santamarina de Tandil será quien visitará el Estadio “Raul Conti”; otro de los conjuntos que en la apretada tabla de posiciones, se quiere meter en la pelea por el ascenso. El sábado, Guaraní venció a San Martin y es, al menos hasta que juegue hoy la CAI, el líder del Nonagonal.

Ganar como sea
Guillermo Brown se ha prometido luchar hasta el final por las posibilidades de ascenso al Torneo de la Primera B Nacional, que, aunque haya opiniones poco optimistas al respecto, sabido es que, además de esta chance de luchar por el primer ascenso, existe posibilidad de clasificación hacia la Cuarta Fase, que otorga el segundo ascenso a la divisional en la que años atrás ha podido estar presente el conjunto portuario.
Lastimados llegan los muchachos dirigidos por Luis Murúa para el encuentro que esta tarde, por la 7ª Fecha de este Nonagonal, protagonizarán en condición de local en el “Raul Conti” y desde las 14:30 horas ante Santamarina de Tandil.
Es que, el pasado miércoles, una caída es la que consiguieron en San Luis ante Juventud Unida, por 4 a 2; y en un juego en el cual futbolísticamente poco pudo hacer “La banda” ante un rival que supo dominarlo de principio a fin.
Incluso, en tal encuentro ante los puntanos, además de la expulsión del volante Fabio Gimenez, la lesión del golero titular Diego Luque; los brownianos debieron soportar un largo viaje, de más de 24 horas por la rotura de su propio micro.
A diferencia de lo que se dio en los días preparatorios para los anteriores encuentros, en los que poco pudo utilizar Murúa y sus muchachos el propio campo de juego dadas las adversas condiciones climáticas en la ciudad portuaria; en esta oportunidad durante tres jornadas consecutivas, incluso ayer, el plantel pisó ver césped y trabajó pensando en el cotejo de hoy.
Así, fue como el DT pudo definir las distintas variantes, obligadas y tácticas, a desplegar durante esta tarde: Emanuel Guirado será quien reemplace al lesionado Luque, se volverá a jugar con una defensa compuesta por cuatro jugadores y en el medio nuevamente serán 4 los volantes, aunque los carrileros serán ofensivos con los ingresos de Jesús Collantes y Brian Garino.
De esta forma, “La Banda” alistará hoy a : Guirado; Franco Flores, Federico Velázquez, Nicolas Ballestero y Alan Moreno; Collantes, Walter Aciar, Cáceres y Garino; Fernando Zampedri y Diego Gimenez serán los delanteros.
Junto a “Piti” en el banco de suplentes se sentarán Darío Krebs, Agustin Strano, Bruno Bilotti, Marcelo Ricci, Juan Pablo Schefer, Sebastian Aciar y Emanuel Rojas.

“Santa” también con dos variantes
El equipo visitante, dirigido por Duilio Botella presentará dos variantes en su alineación titular, dadas las ausencias de Miguel Monay (por acumular la quinta tarjeta amarilla y deber cumplir con una fecha de suspensión) y Cristian Perez (por lesión”. en tanto, se dará el regreso al once inicial de Emmanuel Gimenez.
De esta forma, “el aurinegro” de Tandil, que desde el sábado por la mañana se encuentra en tierras portuarias, saldrá a la cancha hoy con Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Emiliano Capella, Federico Azcárate y Alfredo González; Román Strada, Juan Bautista Gáspari, Emmanuel Giménez y Diego Bucci; Martín Michel y Pablo Vilchez.

ÚLTIMAS NOTICIAS