CINTIA DÉBORA MEDINA VIAJARÁ POR TRES MESES PARA TRABAJAR EN UN LABORATORIO EN ESTADOS UNIDOS

Becaria del Cenpat recibió la prestigiosa beca Fulbright-Fundación Bunge y Born

10169431_310426375772667_8280138963723702497_nCintia Débora Medina es una joven becaria del CONICET, egresada de la sede madrynense de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y acaba de recibir una de las más prestigiosas becas científicas del mundo, la beca Fulbright-Fundación Bunge y Born. Gracias a la misma, Cintia viajará por tres meses a la Universidad de Brigham Young, en Estados Unidos, al laboratorio del doctor Jack W. Sites Jr., donde aprenderá nuevas técnicas de análisis integradores de datos moleculares y morfológicos de lagartijas patagónicas.
Media actualmente está realizando sus investigaciones doctorales en el CENPAT, en el Grupo de Herpetología Patagónica, que dirigen los doctores Mariana Morando y Luciano Avila, investigadores del CONICET y cursa sus estudios de cuarto nivel en la Universidad Nacional de Córdoba.

Una carrera que promete
Cintia Medina se recibió de Licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn, en marzo de 2009, e inmediatamente comenzó sus estudios doctorales con una beca de CONICET. Merced a subsidios de colaboración internacional, ha realizado pasantías de dos y tres meses en 2010 y 2011, en un Laboratorio de la Universidad Brigham Young, en Estados Unidos. Ahora, con la obtención de esta beca, podrá adquirir habilidades analíticas que aún no se están desarrollando en Argentina. El proceso de selección de estas becas es intenso, y es analizado por miembros de la Comisión Fulbright Argentina como por representantes de Estados Unidos.
Estas becas de Doctorado Fulbright -Fundación Bunge y Born, están destinadas a investigadores jóvenes, en todas las áreas de conocimiento científico, con el objetivo de que puedan completar sus trabajos de investigación de doctorado en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar su tesis en la institución local correspondiente. Asimismo el becario se compromete a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.
En esta convocatoria fueron seleccionados siete candidatos de Argentina que representan una diversidad de temáticas académicas, y Cintia es una de tres investigadores que representan el área de Biología.

ÚLTIMAS NOTICIAS