PERMITIRÁ DESARROLLAR TECNOLOGÍAS PARA EL USO SUSTENTABLE DE LA BIODIVERSIDAD DEL MAR ARGENTINO

Barañao destacó que el proyecto Pampa Azul tuvo su inicio en Chubut

2El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, elogió la decisión política tomada por el gobernador Martín Buzzi para promover la Iniciativa Pampa Azul, que el lunes fue presentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires junto a referentes gubernamentales e investigadores científicos y tecnológicos.
Barañao dijo que “quiero destacar fundamentalmente la decisión política de Martín Buzzi para promover este proyecto de investigación científica que traerá muchos beneficios para la Argentina. Buzzi fue el impulsor de este proyecto cuando se desempeñaba como intendente de Comodoro Rivadavia, y posteriormente como Gobernador de Chubut lo continuó e incluso amplió sus alcances técnicos y operativos”.
El funcionario nacional agregó que “se trata de un proyecto que comenzó en Chubut junto universidades canadienses e investigadores del Conicet, al cual se sumaron en una etapa posterior diferentes áreas del Gobierno Nacional y universidades españolas y, recientemente, han manifestado su interés por participar los Gobiernos de Francia y Sudáfrica”.
Barañao indicó que “la Iniciativa Pampa Azul nos permitirá desarrollar tecnologías para realizar un uso sustentable de la biodiversidad que tiene el Mar Argentino. Es un proyecto que tiene una gran relevancia desde el punto de vista económico, productivo y ambiental”.
Para finalizar, Barañao señaló que “estos proyectos de escala internacional es posible desarrollarlos porque existe una clara voluntad política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de otorgarle un lugar prioritario a las políticas públicas que promueven la investigación científica y tecnológica, y porque hay gobernadores como Martín Buzzi que conocen perfectamente la importancia que tienen la Ciencia y la Tecnología en cualquier proyecto de desarrollo regional y nacional. Esta iniciativa tiene que continuar en el futuro como política de Estado independientemente de los cambios de Gobierno. Se trata de una apuesta estratégica que nunca antes se realizado en Argentina cuyos resultados traerán grandes beneficios para los ciudadanos de todo el país”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS