RECLAMAN QUE SE NORMALICE LA ATENCIÓN QUE ESTÁ CORTADA HACE CINCO MESES

Afiliados de PAMI marcharon y tomaron la sede de la obra social en Trelew

7Jubilados de la ciudad de Trelew que tienen por obra social al PAMI se manifestaron ayer por las calles de la ciudad y luego tomaron las instalaciones de la obra social para reclamar que se normalicen las atenciones que según manifestaron están cortadas hace cinco meses. Es por ello que se concentraron en la Plaza Independencia a media mañana para firmar una petición a las autoridades de la Obra Social que en Chubut tiene su sede oficial en Comodoro Rivadavia, para que lleguen al Valle y den una respuesta inmediata a la falta de atención a los afiliados. Aseguran que las autoridades locales no aparecen y que el Hospital no da abasto para atender la demanda del sector más precario en temas de salud.
Luego de juntar las firmas los afiliados de PAMI salieron marchando con carteles hasta la sede de PAMI en la calle Paraguay donde tomaron pacíficamente la sede, entregaron el petitorio y conversaron con médicos que estaban en el lugar.
Así lo explicó en diálogo con la prensa el vocero de jubilados Cirilo Loncón, quien expresó que “lo que sucede es que hace ya varios meses que venimos teniendo problemas para que nos atiendan y realmente nos tienen de un lado a otro para recibir atención de salud, no nos asisten y somos un montón los abuelos que quedamos sin médicos y sin atención”.
Explicó que “si queremos atendernos tenemos que pagar o ir al Hospital y si vamos al Hospital nos dicen ‘ustedes tienen obra social no vengan acá’ y nos corren de todos lados”.

Hacerse oír

Por eso indicó “nos reunimos y lo hablamos y la única salida que le vemos a esto es ir a tomar PAMI para que nos escuchen de acá o de Comodoro, alguien tiene que venir”.
Calculó que “hay alrededor de ocho mil afiliados que no tienen hoy cobertura en Trelew, tal vez son más” y dijo que mientras los afiliados esperan “no hay nadie en PAMI, están los empleados nada más y el doctor Genovesio que estaba a cargo de la oficina en Trelew si no está de vacaciones, está enfermo, y sino está con licencia pero cuatro meses llevan así”.
Consultado al respecto de los inconvenientes que vienen registrando, destacó que “para tener medicamentos, atención, prótesis, de todo. No tenemos nada. Acá hay gente que tiene que ser operada del corazón en Buenos Aires, pero todavía no la llevan”, dijo y agregó que “hay prótesis para operaciones que no llegan, los abuelos no tienen atención de otorrinos, ni traumatólogos, solamente médicos de cabecera”.
Pero explicó que “los médicos de cabecera atienden para no dejar los abuelos solos y les paga provincia. PAMI no les está pagando nada, tienen que venir de Buenos Aires y arreglar todo, hace casi cinco meses que estamos así”.

Mucho tiempo

Relató en ese marco que “por las reuniones que hemos tenido nosotros empezamos a notar una mala atención y que se cortaba la obra social hace casi cinco meses. Llegó un momento en que nos llamó la doctora Eredia y nos informó que PAMI no quería firmar los convenios con médicos y pro ello quedamos todos afuera”.
Lamentó Loncón que “así estamos, abandonados. Los Hospitales no nos alcanzan a atender porque somos muchos jubilados, algunos son atendidos, hay gente de PAMI internada en el Hospital, pero somos muchos y el sistema de salud no da abasto”.
Destacó la acción encarada al decir que “estamos juntando firmas para solicitar vía fax a Comodoro que se hagan cargo, que venga alguna autoridad de la obra social antes del veinte de abril, que es la fecha en que nos dicen que se va a arreglar esto”, explicó pero sostuvo que “de acá al veinte, se van a morir todos los abuelos y nadie se hace cargo de nada”.
Entonces “tomamos esta decisión de tomar PAMI hoy y nos vamos a quedar adentro, no vamos a pelear pero queremos que nos escuchen nuestros derechos, nada menos que en el tema de la salud”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS