HOY HARÁN UNA OLLA POPULAR FRENTE AL NOSOCOMIO DE TRELEW

Trabajadores de Salud enrolados en ATE realizan paro en los hospitales

5Hoy trabajadores de la salud enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado se plegarán al paro que la CTA lleva adelante a nivel nacional, y repercutirá en los hospitales de Chubut. Se prevé para esta jornada la realización de una olla popular para repudiar las propuestas recibidas y reclamar un aumento que eleve el salario de los trabajadores a diez mil pesos.
El acto será frente al Hospital Zonal de Trelew y marcará también el anticipo de medidas de fuerza en todos los sectores de la Salud ya que los gremios fueron convocados nuevamente tras la frustrada reunión del jueves para el día 11 de marzo.
Al ser consultado por las medidas de fuerza que ya se plantearon en concordancia en este caso con un paro de CTA a nivel nacional, el dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, explicó a El Diario que “nosotros tendremos un paro el 5 de marzo y el paro de la CTA el próximo 12 de marzo. Ambas medidas son nacionales a las que hemos adherido tanto ATE como Judiciales y Atech regional Sur”.
Pero además recordó que “en esta instancia de paritarias hubo una no coincidencia entre lo que ha propuesto el gobierno tanto en Educación como para los trabajadores de la Salud ya que en este caso están ofreciendo un porcentaje mínimo, muy por debajo de lo que nosotros estamos reclamando que es un sueldo mínimo de diez mil pesos para el trabajador estatal”.
Indicó entonces que “reclamamos esto porque es el valor que tanto el Sitravich como la Facultad de Ciencias Económicas sede Trelew han destacado en los estudios de la canasta familiar para una familia tipo”.
Además “rechazamos de plano el aumento en cuotas, tanto para no docentes, docentes y para salud están ofreciendo en dos o tres cuotas los aumentos. En el caso de los porteros en tres cuotas a pagar en marzo, junio y septiembre y para el caso de docentes en junio y septiembre”. Y en el caso de Salud “ofrecen pagar en mayo y en Julio. En este caso ofrecen un 4% en mayo y un 4% en Julio, un ocho por ciento que está muy por debajo del 25% que es lo que habían acordado con la Nación los gobernadores, porcentaje con el que no estamos para nada de acuerdo”.
Indicó Quiroga que “en la comarca andina han adherido a la medida nacional para el día cinco pero además el día seis hay un paro de porteros exclusivamente. En Comodoro Rivadavia ya estaban en asamblea por lo que también es probable que no comiencen las clases en esa ciudad, sobre todo porque las paritarias han sido retrasadas para el día seis en el caso de los no docentes y en el caso de salud para el once de marzo”.
En el Hospital de Trelew el cinco de marzo “con los gremios vamos a hacer un acto en la vereda del Hospital, vamos a cortar la calle, van a ir compañeros de la administración pública provincial –no solo de la salud- y de la municipalidad de Trelew y los gremios de docentes y judiciales”.
Esperan además “la presencia de un dirigente de la conducción nacional de ATE que se va a sumar y la concentración comenzará a las diez de la mañana y el acto dará comienzo a las once con una olla popular al mediodía en forma de protesta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS