LOS MISMOS FUERON ENTREGADOS POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL Y SE UBICAN EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD. ADEMÁS SE GESTIONAN NUEVAS TIERRAS POR PARTE DE PROVINCIA

SEYOM sorteó 13 lotes sociales entre sus afiliados para vivienda única

Tras el otorgamiento de lotes sociales por parte del Gobierno Municipal, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Puerto Madryn sorteó 13 lotes para la construcción de viviendas entre sus afiliados. Si bien quedaron más de 70 personas a la espera de una nueva oportunidad, ya se vislumbra una posible donación de tierras por parte del Estado Provincial.

Los lotes responden a los entregados por el Ejecutivo Municipal en el mes de diciembre de 2013, y tras dos meses de inscripción donde 83 personas se anotaron para participar, el sorteo se realizó ante escribano público y fueron otorgadas las tierras. “El único requisito que pusimos fue estar afiliado al SEYOM y no poseer un inmueble propio, a fin de que los lotes sean destinados a vivienda única” expresó Marcel Fanego, Secretaria General del gremio.

Esta actividad cumple un rol importantísimo destacaron desde el sindicato, ya que la problemática habitacional por la que atraviesa la ciudad de Puerto Madryn afecta a distintos sectores de la sociedad y los empleados municipales no so exentos de ello. En éste sentido la expectativa generada por el sorteo de las tierras fue mucha, y hubo gente que ya se inscribió para futuros sorteos.

Por el momento se encuentran realizando los trámites concernientes a las adjudicaciones de cada uno de los lotes para que puedan ser entregados a sus nuevos dueño, a esto habrá que sumarle los pasos burocráticos en cumplimiento de todo lo que el Municipio demande, ya que son tierras municipales. “Una vez que se cumpla con todos los requisitos, iremos a provincia porque hay gestiones avanzadas tanto para contar con los servicios como para las construcciones de viviendas, más cualquier tipo de operatoria que se deba realizar bajo la orden del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)”.

Si bien todos estos trámites llevan un tiempo prolongado, desde el SEYOM afirman que no tendrán problemas al momento de entregar las tierras para que se comience con las obras de construcción. Los terrenos están ubicados en la zona norte de la ciudad, pegados al Estado del Club Social y Deportivo Madryn, lo cual prevé una expansión importante de la ciudad si se suman los proyectos de construcción para la zona sur.

Fanego manifestó que aquellas personas que quedaron con las manos vacías tienen chances de contar con tierras, ya que se están gestionando lotes por parte del gobierno provincial para quienes pertenecen al sindicato. “Estamos trabajando en eso. Cuando hicimos la fiesta de los empleados municipales, en el mes de diciembre, porque nos dio el aval el Ministro de Coordinación de Gabinete, Miguel Castro, anunciamos la entrega de lotes para el SEYOM, en el mismo lugar en que se le otorgaron lotes a la UOM 8Unión Obrera Metalúrgica)”.

Estos estarían ubicados en la zona oeste de la localidad madrynense, los cuales se denominan la zona de la Armada Argentina. Si bien se hizo el anuncio aún no se sabe que cantidad será, ni está firmado, por lo cual se mantiene la expectativa bajo alerta por probabilidades de cambios. “Estamos a la espera de que se pueda concretar porque va a llevar un gran alivio también, porque estuvimos mucho tiempo sin poder hacernos de lotes para los empleados del municipio, así que esto es muy bueno”

ÚLTIMAS NOTICIAS