PLANIFICAN ACTIVIDADES A DESARROLLAR DURANTE EL AÑO EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE

Rawson trabaja para que la población se adapte a la implementación del GIRSU

10En el día de ayer la Secretaría de Producción y Medio Ambiente que dirige Jorge Aleua, convocó a una reunión al Director de Medio Ambiente, Jorge Ricci, inspectores ambientales y preventores con el fin de aunar criterios y planificar las actividades a desarrollar el presente año desde la mencionada cartera municipal.
Al respecto Aleua comentó que “he convocado a una reunión para planificar el programa del año y en esta fecha porque coincide con el fin de la temporada veraniega en Playa Unión que demanda mucho personal y actividades permanentes en el balneario”.
La programación de trabajo pautada dará comienzo de manera inmediata. “Ahora empezamos el trabajo de los barrios que incluye la visita a los colegios, a los centros comunitarios, y también por supuesto en este año vamos a incluir a toda la parte sanitaria, todo lo que sea sanidad vamos a convocar e invitar a un trabajo en conjunto” dijo el Secretario y agregó que “esta planificación de trabajo obedece a que seguimos con un problema serio que es la falta de conciencia de un trabajo en comunidad con los vecinos para tener una ciudad limpia”.
Esta a la vista la preocupación de la Secretaría en cumplir los objetivos planteados en la gestión de Rossana Artero y para dar cumplimiento la política medioambiental municipal incluye la colaboración y la concientización de los vecinos, por lo que Jorge Aleua sostuvo que “esto es un trabajo de conciencia y hemos pasado un año donde hemos entregado folletería y trabajado con asociaciones vecinales y el resultado no es el que estamos buscando”.

Reciclado

Como corolario del encuentro se propuso un ambicioso plan donde el desafío es: “queremos una ciudad que no tenga un mínimo de residuo que no sea recolectado, son prioridad el cuidado del medio ambiente y de nuestra ciudad”. Para llegar a ese propósito, Aleua manifestó que “se requiere que el vecino se involucre, convocar a los presidentes de los barrios la próxima semana donde vamos a empezar seriamente en el trabajo de cómo van a reciclar los residuos para cumplir con el programa GIRSU que próximamente ya podremos empezar a finalizar nuestra Planta de Transferencia para que el resultado de este proceso sea óptimo”.
Además en la reunión se trataron importantes temas como el del basural, al respecto el Secretario de Medio Ambiente municipal sostuvo que “estamos trabajando con la provincia para eliminar la basura que esta en la Ruta Nº1 donde pondremos maquinas a trabajar además de cartelería y apelamos una vez mas a la buena voluntad de los vecinos para cuidar entre todos y no arrojar los residuos donde no corresponde, es decir en el terreno lindante con el basural, sobre la Ruta Nº1 y mucho menos en la ciudad”.

Concientización

Además de las actividades propuestas, un apartado importante dentro de la reunión fue la de unificar criterios en pos de lanzar junto a la Dirección de Prensa una campaña de concientización eficaz. “La tarea mas difícil es la de concientizar, siempre decimos bueno, vamos a los colegios, donde el niño con el trabajo familiar pueda transmitir que acá no hay que tirar la basura. Parece mentira que sea al revés cuando en realidad los padres son los que deberían educar a su familia para que esto no suceda. Vamos a tratar de incrementar las visitas a los vecinos, como así también ocupar espacios en los medios para lograr un mensaje mas amplio para que la comunidad entienda que esto lo hacemos entre todos” sostuvo el Secretario.
Entre otras actividades, se colocarán mayor cantidad de cestos y se programarán charlas con directores escolares y presidentes de los centros comunitarios buscando que éstos colaboren con la asistencia de los vecinos a las charlas que mantiene asiduamente la cartera de medioambiente y de esa manera facilitar este mensaje a la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS