ESTE VIERNES A LAS 22 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL CARACOL

Presentan en Puerto Madryn la obra «Al pie de la Teta»

10008547_616079625137014_1897194571_n (1)Como parte de las actividades por la Semana de la Mujer, este viernes el Centro Cultural Caracol de puerto Madryn presentará la obra de teatro «Al pie de la Teta», comisionada por la colectiva feminista La Revuelta de Neuquén.
El elenco inestable Goodbye Stanislavsky presenta esta pieza que transcurre a la par de dos abortos, y recorre memorias, dolores y experiencias de muchas en el relato construido por el director Sebastián Fanello y personalizado por Eva Fridman en diálogo con Santiago Navaez.
La única función será el día viernes 14 a las 22 horas en el Caracol, y las entradas anticipadas se pueden retirar en Mr Jones o Giussepe, con un costo de 30 pesos para los socios y 40 para los no socios.

La obra y sus autores
Entre otros temas de debate, “Al pie de la Teta” plantea los abortos con misoprostol, las construcciones cosificantes y jerarquizadas de los géneros, las injusticias, y los modelos de activismo.
Si bien «Al pie de la teta» es una pieza teatral escrita por Fanello, fue una iniciativa que nace desde La Revuelta como una forma de renovar el debate sobre el aborto legal, desde otra óptica.
«Nosotras desde La Revuelta estuvimos activando en el tema del derecho al aborto legal, seguro y gratuito y, en particular, sobre el derecho de las mujeres a la autonomía corporal. Y desde que empezamos a activar en este tema, en el 2005, parte de nuestra preocupación fue incorporar otros discursos o los discursos vinculados al arte para hablar de esta temática» explicó a «Río Negro» Ruth Zurbriggen, integrante del colectivo feminista.
Por otro lado, Zurbriggen aseguró que «lo que nos inspiró la posibilidad de comisionarle esta obra a Sebastián Fanello fue su obra ‘Delivery de liebres’. Cuando vimos esa obra el año pasado pensamos que Sebastián podía ser la persona indicada para escribir la dramaturgia de una temática tan compleja, como es la temática del aborto, tan compleja sobre todo porque en este país está penalizado y criminalizado».
«Queríamos sacar la temática del aborto del lugar de la pesadilla, de la dificultad, del tránsito más vinculado a la muerte y al dolor. Entonces nos parecía que Sebastián Fanello podía hablar desde un lugar que esté vinculado con la realidad, pero que también puede ironizar con esta realidad, o puede devolvernos esa realidad de manera renovada», cerró Zurbriggen sobre la iniciativa.
Por su parte, Fanello rescató que «para mí como experiencia de escritura dramatúrgica estuvo interesante porque es la primera vez que me veo enfrentado ante el pedido de un tema especifico y a partir de ahí a ver qué se puede hacer».

ÚLTIMAS NOTICIAS