DIJO QUE CONDICIONARON LA NEGOCIACIÓN DE LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

Pérez Catán opinó que la Provincia “se apuró” al cerrar paritaria con Luz y Fuerza

El intendente de Trelew Máximo Pérez Catán consideró ayer que el gobierno provincial deberá ser quien ayude a las cooperativas de Servicios Públicos de Chubut para obtener el dinero para cerrar la paritaria del primer semestre del año con el gremio Luz y Fuerza, ya que se “apuró” a cerrar una pauta que será usada como “piso para la paritaria con cooperativas.
Consultado acerca de la posición en la que queda la Cooperativa de Trelew con el acuerdo realizado por el gobierno provincial con el gremio Luz y Fuerza, Pérez Catán resaltó que “no lo sé, porque en realidad negocian aparte. Este es un acuerdo del gobierno con Luz y Fuerza por Servicios Públicos de la provincia donde las Cooperativas no tienen nada que ver”.
“Si es cierto que probablemente sea un parámetro para la discusión entre el gremio y las cooperativas, pero en realidad esto es parte de lo que el gobierno tiene que hacer con sus propios empleados y con el sindicato que representa a esos empleados”, indicó.
Pero analizó que “creo que el gobierno se apuró un poco y las cooperativas según tengo entendido quedaron un poco descolocadas por el avance del gobierno en forma autónoma sin esperar el acuerdo paritario de las cooperativas que va a quedar condicionado con esto”.
Asimismo aseguró que “como las cooperativas no tienen de donde sacar el dinero, porque además hay un congelamiento de tarifas, el gobierno de la provincia va a tener que ver como hace para ayudar a las cooperativas a salvar esta situación”.
El intendente sostuvo en tal sentido que “porque ha generado una situación incómoda, la paritaria hay que esperarla si o si, nadie va a pagar un salario antes de que haya un acuerdo paritario. Menos si están con problemas de recaudación o financieros o de equilibrio entre ingresos y egresos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS