FLORIDA - ESTADOS UNIDOS

Marihuana medicinal podría legalizarse en Florida

Un reciente sondeo de opinión mostró que el 78% de los posibles votantes apoyan la idea de la despenalización.


MARIAJUANAEn estos días, la marihuana dejó de ser un tema tabú. De hecho, ya no se habla de la planta solamente como una droga, sino que también se han descubierto varios usos medicinales para la terapia alternativa.

En Estados Unidos, 20 estados, han despenalizado la marihuana, la mayoría por razones médicas y otros, como Colorado y Washington permiten su uso recreacional. Hoy, la discusión está en Florida, donde el 78% de los posibles votantes apoyan la idea de despenalizarla, según un reciente sondeo de opinión estatal entre republicanos que obtuvo The Miami Herald.

Sin embargo, hace falta una aprobación del 60% de los votantes para aprobar una enmienda constitucional en Florida, y los oponentes, quienes proponen que se legalice la marihuana medicinal solo para las personas que tienen enfermedades que provocan «debilidad», podrían derrotar la propuesta en las elecciones del 4 de noviembre.

A pesar de las tendencias a favor de la despenalización de la marihuana de una forma u otra, algunas encuestas indican que el argumento de que la marihuana medicina lleva a una legalización completa puede ser una sólida razón para derrotar a la enmienda propuesta.

Algunos países ya han legalizado el consumo, tanto medicinal como recreacional, aunque la mayor parte del mundo sigue con resquemores respecto a esta planta, a la cual cada día se le encuentran más beneficios.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS