EL CONCEJO DELIBERANTE CREARÁ EL FONDO DE SUSTENTABILIDAD

Mañana tratan la tasa para sanear la cooperativa de Rawson

12aLuego de la segunda y última reunión llevada a cabo en el Concejo Deliberante entre el Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rawson Ing. Jorge Larrañaga, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Alfredo Di Filippo y los ediles capitalinos, se habría llegado a un principio de acuerdo de cara a la sesión del próximo viernes donde sería tratada la creación de la tasa de sustentabilidad de la Cooperativa.
Al respecto, Larrañaga sostuvo luego de la reunión que “con el proyecto original surgió una postura que todos estábamos tratando de encontrar y una propuesta de la presidenta del Concejo Deliberante, Gisel Genoff, de que este fondo no afecte a 1600 usuarios que son los mas bajos desató un consenso unánime para que esta gente que esta con dificultades y quienes a través de una racionalización del consumo puedan quedar exentos del pago de este fondo de sustentabilidad”.
De esta reunión, además, participó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, lo que Larrañaga consideró como un acierto ya que “la presencia del Secretario de Gobierno en esta ultima reunión fue muy importante porque estaban las tres patas de la mesa, así que fue muy importante la presencia del Ejecutivo con quien la Cooperativa había avanzado en esta propuesta y en este proyecto. Quedó muy claro el apoyo del Ejecutivo Municipal a esta gestión de la cooperativa.
Con respecto al tratamiento por parte de los concejales de esta propuesta, el Presidente cooperativo manifestó que “se busca que se apruebe el día viernes pero hasta que no esté aprobado no puedo decir nada. Algunos concejales se fueron movilizados. Estoy viendo que hay un cambio importante de actitud en varios de ellos que en la primera reunión estaban mas reacios. Esto se debió al hecho de que la tarifa no afecte a los 1600 usuarios mencionados pero además el hecho de que la utilización de los fondos va a ser racionalmente utilizado para el saneamiento de la institución cooperativa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS