EN LA OCASIÓN EL COMITÉ TRELEW RECORDARÁ A VIGLIONE A 4 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Llega Julio Cobos para mantener una reunión con la militancia radical

6El Comité Trelew de la Unión Cívica Radical que preside Orlando Vera difundió ayer un comunicado en el que recuerda al dirigente radical Atilio Oscar Viglione a cuatro años de su fallecimiento. A la par del recordatorio, el Comité recibirá hoy al ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos quien realizará una reunión hoy con autoridades y militantes radicales a las 18 horas en el edificio del Comité Departamental Trelew, sito en Moreno 433. La misma es de carácter abierto a afiliados, adherentes y simpatizantes del radicalismo de Chubut.
Al hacer referencia a la memoria de Viglione, el radicalismo expresó que “un 20 de marzo de 2010 se despedía de nosotros Atilio Oscar Viglione. A esta altura pocas personas recuerdan que nació en Chivilcoy un 16 de septiembre de 1914, es casi una anécdota porque Chubut fue su terruño por decisión”.
Recordaron que “llegó como médico a Dolavon y atendió, conoció y compartió infinidades de momentos y anécdotas con todas las familias de la zona del Valle Inferior del Río Chubut. En las chacras abundan los comentarios de su abnegada y comprometida labor. Luego se mudó a Trelew y desde allí llevó adelante toda su extensa obra”.
Asimismo destacaron que “como no podía ser de otra forma, las vidas de las personalidades destinadas a permanecer en la historia se cruzan, pero cuando las causas son más grandes es inevitable que el destino los haga confluir en un gran camino de luchas compartidas, en definitiva en un destino construido en común. Así pasó con Atilio Oscar Viglione, quien fue protagonista de la vida pública chubutense junto a Roque González, Mario Abel Amaya, Hipólito Solari Yrigoyen, José María Sáez, Alfredo García y tantos otros destacados comprovincianos”.

Vida política

Sobre su paso por el Ejecutivo provincial indicaron que fue “Gobernador en 1983 junto al inmenso Raúl Alfonsín y la vuelta a la Democracia, pero también Vicegobernador, Senador, Diputado Nacional, Intendente de Dolavon, Presidente de la Cooperativa Eléctrica y del Club Huracán del Trelew son los cargos que ostentó, como el mismo decía cuando lo visitábamos en su casa ‘fui todo en mi vida, ahora quiero dar consejos’. Ese fue el lugar que quiso y al que acudieron muchos dirigentes políticos en sus últimos años”.
Por ello rescataron de su persona que “verlo tomar un café o una cerveza a la tarde junto a José Sáez en un céntrico hotel de Trelew era un clásico y una invitación a entrar y conversar sobre política, primero del partido radical, luego de actualidad y si quedaba tiempo, de las anécdotas que tenían cada uno de ellos, con la posibilidad de llenar bibliotecas enteras si la idea era escribir lo que brotaba de sus recuerdos”.
Remarca el comunicado del radicalismo que “así era, sencillo, comprometido, convencido de la posibilidad de cambiar las cosas a través de la política, con un carácter fuerte pero muy emotivo. Tuve la posibilidad de realizar dos inauguraciones junto a él: La Semana del Radicalismo en el Comité Trelew allá por 2001 y una Placa recordatoria en 2006 por los 30 años del fallecimiento de Mario Abel Amaya en la Sede Vecinal de ese Barrio en Trelew”.
“En ambas ocasiones demostró los bríos y la convicción de un hombre que sabía que la historia iba a encontrarlo como protagonista hasta el último momento de sus días, pero sobre todo, un pueblo que sabía que estaba ante uno de los forjadores de nuestra propia historia”, indicaron.
Finalmente expresa el comunicado que “su vida fue un ejemplo, su vida sigue siendo uno de los grandes ejemplos para los tiempos, pero en especial para todas las generaciones chubutenses venideras”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS