SERÁN DESTINADAS A UNA PANADERÍA Y COCINA COMUNITARIA

La vecinal del Barrio Luis Vernet inauguró nuevas instalaciones

11aEl Presidente de la Asociación Vecinal de Barrio Luis Vernet, Manuel Tenorio, señaló que “la inauguración tan esperada y por la cual veníamos luchando durante tantos años se pudo dar el día sábado. Nosotros estábamos esperando que se hiciera el Telebingo porque nos habían prometido una amasadora y una sobadora”. Lamentó que esa ayuda “no pudo ser ya que recibimos un aporte de 6 mil pesos y la maquinaria nos cuestan en total 24 mil pesos”. Igualmente la vecinal “va a encarar la compra de los elementos con aportes que genera la vecinal”.
Tenorio agradeció luego a “a Obras Públicas de provincia, al señor Dardo Oliva, a Obras Públicas del municipio, a Camiña, a Jorge Silva, a Lotería que en su momento nos dio un subsidio para la compra de materiales y el toque final donde nos dio una mano la Intendenta para poder terminar y arrancar con la panadería”.
Añadió que “faltan muy pocas cosas, que por ahí le vamos a ir pidiendo a la gente que colabora, como alguna pastalinda para la elaboración de fideos, ravioles, y alguna heladera. El resto tenemos todo y calculamos que a mediados de abril estaríamos produciendo”.
En cuanto a los objetivos planteados, el dirigente vecinal explicó que “vamos a iniciar con las clases de manipulación de alimentos y elaboración de cocina y panadería.
Esto va a dar la posibilidad de trabajar a algunas personas, y la idea es que salgan con un aprendizaje básico. También hemos charlado con el centro de formación profesional que va a bajar capacitaciones en panadería.
La idea es elaborar productos propios, para ayudar a los jardines municipales, trabajar con los barrios y después si da para la venta también lo podremos encarar”.
Finalmente comentó que “las instalaciones tienen una superficie de 72 m2, que se han agregado a todo lo que es quincho, parrilla y el salón que está preparado con cocina industrial, horno pizzero, vajilla, horno eléctrico, microondas.
Los vecinos están muy contentos, sobre todo la gente mayor, a quienes les gustó mucho la idea. Invitamos a todos los que se quieran acercar que lo hagan, que traigan sus recetas familiares para que las podamos compartir con todos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS