LO CONFIRMÓ MARCOS NICOCIA EN EL MARCO DEL ARRIBO DOBLE DEL INFINITY Y EL ZAANDAM

La Royal Caribbean sumará un nuevo crucero a la próxima temporada en Puerto Madryn

MADRYN - CRUCEROS ZAANDAM E INFINITY (3)El presidente de la Administración Portuaria de Madryn, Marcos Nicocia, confirmó ayer que en la próxima temporada de cruceros se sumará una nueva naviera a las empresas que ya operan en la ciudad.
De esta forma, Nicocia aseguró que para el próximo año, “estamos trabajando en conjunto con el sector privado, para que la temporada 2014-2015 y 2015-2016, sean las mejores”, agregando que “ayer recibimos la confirmación de que iniciará el año próximo sus operaciones una nueva naviera, la Royal Caribbean, que con el buque ‘Rhapsody of the Seas’, con capacidad para más de 1.500 pasajeros, llegará cuatro veces a nuestro puerto. Es un buque que no ha registrado ingresos a estos muelles, por lo que ya comenzamos a trabajar para facilitar todas las tareas y apoyatura que necesiten”, sostuvo Nicocia.
En cuanto a las tareas de promoción, “participaremos en cuanta feria y congreso de cruceros se realice, como por ejemplo la semana próxima en la SeaTrade, donde asisten todos los armadores de cruceros, hay conferencias, y confluyen autoridades portuarias de todo el mundo, además de prestadores de servicios de puertos en los que se reciben cruceros”, finalizó.

Dos cruceros simultáneos
En relación a esta temporada, que se aproxima a su finalización, “ya estamos cerca de los treinta arribos. Sólo restan dos ingresos más del Zaandam, uno para fines de marzo y el otro para la primera semana de abril”, para completar la agenda.
Estas declaraciones las realizó el presidente de la Administradora en el marco del arribo doble que ayer protagonizaron los buques Infinity y Zaansam. Alrededor de 5.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, ingresaron a Puerto Madryn a través de los muelles de la ciudad, los que llegaron a bordo de los imponentes cruceros.
La posibilidad de contar con dos de los grandes cruceros de la temporada, en forma simultánea en un mismo día puso nuevamente a prueba la capacidad de respuesta de los prestadores de servicios de transporte turístico, como así también la cantidad de guías, taxis y remises con los que cuenta la ciudad, pues en muchos casos los cruceristas deciden tomar excursiones en las agencias en tierra o abordar un taxi o remis para llegar hasta los distintos puntos de atracción.

3.500 turistas
El primero de los buques en tomar amarras fue el Celebrity Infinity, que lo hizo alrededor de las 7 de la mañana en el muelle Almirante Storni, con alrededor de 2.200 pasajeros; mientras que minutos después de las 9 hizo lo suyo el crucero de bandera holandesa Zaandam, con más de 1.200 pasajeros a bordo y alrededor de 900 tripulantes.
De acuerdo al informe brindado desde la Administración Portuaria de Madryn, por su presidente Marcos Nicocia, “a pesar de los vientos las operatorias de amarres fueron exitosas, lo que mostró nuevamente una excelente logística con que cuentan ambos muelles”.
En total, “fueron alrededor de 3.500 turistas los que ingresaron a Madryn en un mismo día, a quienes hay que sumar los tripulantes de ambas embarcaciones, muchos de los cuales descienden a la ciudad, e incrementan el trabajo de los comercios y locales gastronómicos, además de generar más trabajo para los prestadores turísticos, pues se estima que más de mil quinientas personas tomaron excursiones a distintos sitios turísticos de la comarca”, indicó Nicocia.

ÚLTIMAS NOTICIAS