BUZZI Y CASAMIQUELA ACORDARON AYUDA A AFECTADOS POR LAS CENIZAS DEL VOLCÁN PUYEHUÉ

La Nación destinará 10 millones de dólares a productores de Chubut

El gobernador Martín Buzzi obtuvo en Buenos Aires, tras reunirse con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, una ayuda de más de 10 millones de dólares para los productores agrícolas y ganaderos de Chubut que fueron afectados en 2011 por las cenizas del Volcán Puyehue.
buzzibig

Casamiquela junto a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, de Neuquén, Jorge Augusto Sapag, y de Chubut, Martín Buzzi. Agricultura anunció aportes por más de 288 millones de pesos para Río Negro, Neuquén y Chubut.

Se trata de una partida que aportará íntegramente el Gobierno Nacional, gracias a un financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que no tendrá ningún costo para Chubut. El proyecto se denomina “Recuperación Productiva Post-Emergencia”, y también beneficia a las provincias de Neuquén y Río Negro.
Los fondos se destinarán a recuperar la capacidad productiva de los sectores agrícolas y ganaderos afectados por las cenizas volcánicas, como así también a desarrollar proyectos alternativos para la región vinculados por ejemplo a emprendimientos del sector turístico.
Neuquén y Río Negro también recibieron una ayuda similar, y sus gobernadores Jorge Sapag y Alberto Weretilneck estuvieron presentes en el encuentro junto a Buzzi, Casamiquela, el senador nacional Miguel Pichetto y la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Buzzi dijo que “hoy es un día muy importante para nosotros porque finalmente hemos obtenido una ayuda que hemos gestionado durante mucho tiempo para los productores agrícolas y ganaderos de la provincia que fueron afectados en 2011 por las cenizas del Volcán Puyehue”.
El Gobernador agregó: “Quiero agradecerles especialmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro Casamiquela por haber tomado esta decisión, y también por supuesto a las autoridades del BID que accedieron a otorgarle este financiamiento al Gobierno Nacional, que llegará de manera directa a los productores chubutenses afectados por las cenizas volcánicas”.
Buzzi señaló que “gracias a este programa Chubut, Río Negro y Neuquén recibirán una ayuda de más de 10 millones de dólares para cada provincia que serán destinados a la reconversión productiva de la región afectada, con una fuerte asistencia a los sectores agrícolas y ganaderos e importantes estímulos para desarrollar nuevos proyectos alternativos, como por ejemplo emprendimientos turísticos que permitirán generar una mayor actividad económica y crear nuevas fuentes de trabajo en estas zonas de la provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS