ESTAN SOSPECHADOS SUS DIEZ COMPAÑEROS DE PABELLON DE LA ALCAIDÍA

Investigan el asesinato de un preso con más de cien puñaladas

Trelew- Un preso fue hallado sin vida en el pabellón que ocupaba junto a otros diez reclusos en la Alcaidía de Trelew. Al examinar su cadáver, las autoridades del centro de detención descubrieron que lo habían asesinado de más de 100 puñaladas luego de desfigurarlo a golpes.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Agüero de 40 años y era considerado como «reincidente» por la policía. A él y otros dos, tras un juicio oral y público lo habían sentenciado a 17 años de prisión por el homicidio del recordado doctor Jorge Morado, ocurrido la noche del 12 de diciembre de 2001 cuando al facultativo y militante político murió tras haber recibido una puñalada en el corazón al ser asaltado en su propio domicilio del barrio Los Aromos de Trelew.
El cuerpo de Agüero fue descubierto por los celadores, quienes aseguran que llevaba ya varias horas de fallecido. Un médico del centro de detención que lo revisó manifestó: «Jamás había visto un hecho con tanta violencia, con tanta saña». Según trascendió, a Agüero lo asesinaron a golpes y puñaladas, su cuerpo estaba muy deteriorado, la mayoría de los puntazos los tenía en la zona torácica y los restantes en la espalda.
Hasta anoche autoridades de la Alcaidía no tenían pistas ciertas de cuál de los diez presos que convivían con la víctima en el mismo pabellón había sido el autor del salvaje homicidio. Mucho menos tenían clarificadas las causas, el móvil que desencadenó en la sangrienta refriega, en ese verdadero baño de sangre que le costó la vida al recluso.
En medio del profundo hermetismo, se rumoreó que el autor del crimen y sus cómplices tuvieron tiempo de bañarse y borrar todo tipo de evidencias que los incriminara, antes de que el personal policial que presta servicio en el centro de detención descubriera el cadáver.
Otra versión daba cuenta de que los presos llamaron al guardia y que cuando éste se acercó a la celda arrojaron hacía afuera el cadáver mutilado de la víctima. Anoche -a última hora- habían llegado funcionarios provinciales a la Alcaidía, además de miembros de la Defensa Pública de los Tribunales de Trelew y la directora de Política Penitenciaria de Chubut y ya se hablaba del relevo de los titulares del centro de detención, los cuestionados comisarios Heredia y Sosa.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS