IMPERDIBLES REGIONALES

“Chuleta” por Rawson

En la coqueta residencia veraniega del sindico de la Cooperativa de Rawson, José “Chuleta” Tenorio, el dueño de casa ofreció y asó un esplendido lechón. Más allá que el encuentro gastronómico tenía como motivo agasajar a las autoridades de la cooperadora policial, el dirigente cooperativista aprovechó para ir elaborando estrategias de unidad en la Cooperativa.
Del encuentro tomaron parte los policías retirados Cabeza, Arias, Honorio Muñoz, el ex juez de falta y actual sindico de la entidad, Carlos Rial y el concejal Adrián “Chuchi” Awstin, también hombre colaborador de la cooperadora policial.
“Chuleta” le explico a todos que el único compromiso que él tiene es con Rawson y que así deberían pesar los demás, “hay que dejase de peleas mezquinas y luchar por la comunidad”, les dijo y todos compartieron la posición y apoyaron la propuesta del activo dirigente cooperativo aunque un poquito más reticente a la postura era Carlos Rial pero a medida que se fueron retirando, en el caso de “Chuchi” y Honorio porque viajaban a Sarmiento al acto de Mario Das Neves, y quedando no más de tres tintos de por medio, y tinto va y tinto viene, “Chuleta” los convenció a todos.
Cuando se despidieron “Chuleta” le dijo a Carlitos tene cuidado con el tés de alcoholemia que yo no tengo problemas porque me quedo en mi casa.

La lupa en González

Luego del discurso de la intendente de Rawson en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante donde entro otras cosas detalló los juicios en las que el municipio, según ella, salió perdidoso fundamentalmente por la mala defensa, irresponsabilidad y complicidades del servicio jurídico municipal, dijo que el juicio que más tiempo le dedicó fue el de Pentamar.
La intendente en el discurso describió como habían llegado tarde en las presentaciones tanto en el año 1989 en la época de García y en la de Pedro Planas con pérdidas millonarias y que gracias a esa falta de acción, Antonio Humberto González en vez de cobrar 700 mil pesos cobro 5 millones de pesos de honorario y además continua reclamando más dinero.
Como la secretaria de Hacienda pidió a González que presentara las facturara de los millones que había cobrado antes, Antonio Humberto González facturo a partir de noviembre del 2013 con facturas impresas en ese mismo mes cuando el dinero lo había cobrado en el 2010 en la gestión de Adrián López.
El discurso de la intendente fue tomado por la AFIP que le solicitó que le envíe la documentación y la facturación original para iniciar las investigaciones pertinentes por evasión.

Rossana en Baires

Muy contenta se la vio a la intendenta en Buenos Aires que estuvo participando de un acto celebrado en la residencia presidencial de Olivos. Todos saben que es fanática de Cristina Kirchner a quien le estampo un par de besos contundentes y aprovecho para hablar con el resto de los funcionarios, entre ellos con el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray a quien le agradeció la rapidez para solucionar los problemas impositivos de la Cooperativa de Rawson. Etchegaray se acordaba del tema y le dijo que estaba a disposición porque es la intención que tiene la presidente de ayudar a todas las comunas que necesiten la atención de la AFIP.
Quienes estaban más serios y retirados era el Secretario de Obras Públicas Máximo López y el vice jefe de gabinete, Federico Ruffa a quién se lo veía muy cansado pero el que más sufrió fue Máxi López que recibió el ataque de Artero y Williams por falta de respuesta a obras que necesitan los municipios.
Cuando iba finalizando la reunión y luego de la correspondiente sesión fotográfica, Artero le pidió a Maxi López que ya que no se ocupa de los municipios saque fotos y le dio la máquina al Secretario de Obras Públicas, “sacame una foto con el Rafa Williams” y ambos se abrazaron para la foto mientras Maxi se agachaba, aunque no necesita mucho, escuchó sorprendido que el “Rafa” Williams le dijera “presta atención a esta foto que puede ser un afiche muy interesante para el futuro”.

La intimidad de Buzzi-Das Neves

En una de las mesas del Touring, mientras el dedicado mozo Picón servía café, se escuchó de casualidad lo que se hablaba en una de las mesas más cercana al mostrador. Un dasnevista de paladar negro contaba la intimidad de la reunión mantenida entre Buzzi y Mario Das Neves.
Parece ser que no fue tan amable y distendida como quisieron aparentar, decían. Según los detalles el ex gobernador entro al despacho con los tapones de punta y fiel a su estilo le dijo, “mira, vos y el vice se comportaron muy mal y son unos traidores y te quiero aclarar que hay pocas cosas que quiero, una es a mi familia, a mis amigos, y ustedes hicieron el decreto 44 para perseguir a mi gente y después se ensañaron con mi propia familia y no se los voy a permitir”.
Das Neves le indicó que son cosas sagradas para él. También le habría reprochado sobre el Banco Chubut que “lo están devastando porque han puesto una banda, y te aclaro que cuando volvamos al gobierno no vamos a parar hasta verlos a todos presos”, dicen que prometió don Mario.
Luego de tomar un vaso de agua, le dijo “a partir de ahora comencemos a conversar lo que quieras pero esto te lo tenía que decir, si no, no podía hablar de otras cosas”.

“Pepe” te estoy twiteando

El concejal de Trelew, Pablo Das Neves tiene muchos contactos a nivel nacional entre ellos con Daniel Scioli que el viernes durante la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo twiteando con José “Pepe” Scioli sobre la visita de Daniel a Chubut. Ante las cargadas de Pabito, “Pepe” Scioli reconoció que ellos vinieron más que nada a darle un sentido institucional a la visita pero que se dan cuenta de la tremenda fuerza que tiene el dasnevismo en esta provincia. Además Pablo le comentó a unos amigos que la charla con “Pepe” lo dejó satisfecho, pero no pudo dejar de mencionar lo que fue la visita. “Pobre Daniel, es muy buen tipo, tiene despelote con los docentes y viene acá y lo putean los docentes y jubilados en Trelew, llega a Comodoro Rivadavia y lo insultan los de la Uocra. No pegó una pobre Scioli. Mientras que desde la tribuna del futsal el gobernador hacia la ola”.

Un saludo para Taito

Uno de los lugares políticos por excelencia en Comodoro Rivadavia es el Hotel Lucania. El sábado por la tarde había tres mesas ocupadas, una con Daniel Taito y sus colaboradores inclusive periodistas que se acercaron a saludarlo, en otra estaba el rionegrino Juan Martín junto al vice presidente del Banco Chubut, Oscar Antonena con un colaborador cercano y en otra mesa, más retirada el diputado nacional, Mario Das Neves con sus incondicionales, que había vuelto de Sarmiento después de un encuentro político de gran trascendencia. Cuando lentamente se fueron retirando todos, Das Neves que iba hasta el baño pasó por la mesa de Daniel Taito y se detuvo para saludarlo amablemente. Muchos que observaron el hecho se preguntaron si fue un gesto de cortesía o una manera de recomenzar la interrumpida relación con su sobrino político.

ÚLTIMAS NOTICIAS