CON “VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS", UNA PELÍCULA DEL DIRECTOR ANDRÉS WOOD

Este jueves continúa el ciclo de cine en el Caracol

El Centro Cultural Caracol de Puerto Madryn, en la calle España 165, mantiene su propuesta de buen cine para compartir con amigos cada jueves a las 22 horas.
El próximo encuentro será este 6 de marzo, donde proyectarán «Violeta se fue a los Cielos», una película del director Andrés Wood, la cual se estrenó el 11 de agosto de 2011, filmada en Chile, Francia y Argentina, que narra la vida de la cantautora chilena Violeta Parra.
La entrada tiene un costo de 10 caracoles para los socios del centro y de 20 para los no socios.

Una crítica desde Chile
En el sitio “Cinechile.cl”, Marcelo Morales C. escribe sobre este film, “Violeta se fue a los cielos sobrepasa los slogans y cursilerías publicitarias al mostrar una película que da cuenta de una artista inasible interiormente, con un arte que no sólo viene de un humanismo, sino también de la rabia, el dolor y la frustración del amor lejano (“el amor casi todo lo destruye”, dice ella), sumado a una soledad artística y humana que viene de su niñez. Todos elementos con una fuerza que parece nacer de la misma naturaleza (el filme siempre la muestra inmersa en un ambiente, compenetrada con el entorno) y por lo mismo, los vive con una intensidad que la lleva tempranamente a la muerte, cuando ya el arte no es suficiente para contener tanto pesar (…) El filme, es sólo un inicio y uno más que válido. Desde él y no a través de los slogans, de los twitteos floridos o notas periodísticas empalagosas, hay que salir a descubrir a una artista con un genio que ni su propia vida supo contener. Tanto esa que al amor de su vida le daba cachetadas ninguneadoras, pero que decía tener la guitarra llena de pajaritos.”

ÚLTIMAS NOTICIAS