METALÚRGICA DANIELLE FABRICA LA SEGUNDA MESA DE COLADA DE ALUMINIO

Empresas de Madryn al mejor nivel industrial del país

1“Nuestras empresas locales están empezando a mostrar posibilidades ciertas de proyección nacional e internacional” lo dijo Sastre tras recorrer Metalúrgica Danielle, donde se construye la nueva herramienta de fundición. El Intendente mantedrá reuniones en la semana entrante con nuevos interesados en inversiones en Madryn
La consolidación de un parque científico tecnológico y el predio para la CIMA en esta semana; las reuniones programadas para los próximos días con inversiones que podrían llegar a la ciudad en los próximos meses, el análisis de incentivos en materia económica con alcances a las industrias madrynenses y ahora lo que fue un nuevo logro de la industria local, definen una buena semana para la industria de Madryn. El Intendente Sastre visitó Metalúrgica Danielle donde se construye la segunda mesa de colada de aluminio en Madryn ya vendida a empresas de Buenos Aires.
“Nuestras empresas locales están empezando a mostrar posibilidades ciertas de proyección nacional e internacional” lo dijo Sastre tras recorrer Metalúrgica Danielle, donde se construye la nueva herramienta de fundición, la que junto con SIMEC –la primera en presentar en sociedad este tipo de piezas industriales en Madryn– avanzan en desarrollos productivos tecnológicos de primera calidad. Con 50 años al servicio de la industria del aluminio, textil, minera y pesquera esta industria –de fuerte raigambre familiar– es en Puerto Madryn modelo de fabricación, de industria mecanizada, de construcción precisa, con trabajos respaldados bajo el sistema de calidad.
Así con la intervención parcial o total de todas las áreas se fabrican desde Madryn todo tipo de piezas metalmecánicas y estructuras que cumplen con los niveles de calidad que exige el mercado. En algunos casos se han creado líneas fijas de producción y/o fabricación ininterrumpida de repuestos; a la vez que bajo su supervisión y responsabilidad se subcontratan los siguientes trabajos fundición de acero al carbono; fundición de acero inoxidable; fundición de hierro, bronce, nodular, cromados duros, forjados en general y tratamientos térmicos.
“Estoy convencido y lo venimos demostrando desde un principio, en que Puerto Madryn debe consolidarse como polo productivo industrial, no solo pensando en la llegada de nuevas grandes empresas, sino fortaleciendo desde el Estado Municipal a nuestra industria; las que han demostrado en estos años desarrollo, inversión y compromiso con su lugar”, destacó el Intendente Ricardo Sastre en el marco de una visita a la empresa Metalúrgica Daniele y adelantó que en los próximos días mantendrá reuniones con nuevos inversores que “ven en Madryn la posibilidad de desarrollo industrial”.
Sastre explicó además que conforme la realidad económica es necesario evaluar incentivos o la aplicación de herramientas económicas que permitan concretar este posicionamiento de la industria local, en los mercados internos y los internacionales, como condición necesaria para alcanzar el desarrollo, tanto económico como de la mano de obra que depende de ella.
En este caso, Metalúrgica Daniele, como también a mediados de año en el caso de SIMEC presentan sus avances, en modernas plantas ubicadas en Puerto Madryn, provincia del Chubut. “Creo la diversidad de las industrias desarrolladas dan cuenta de las potencialidades de Puerto Madryn, constituido hoy por el turismo, la pesca, la metalurgia, la minería de la mano de la piedra, con un puerto de aguas profundas, que maximiza y da lugar a un espectro que no se circunscribe a una única posibilidad de desarrollo; e incluso acompañado por la investigación y la ciencia que en Puerto Madryn van a la par. Debemos acompañarlas con gestión, con decisiones y respuestas, con oportunidades, con responsabilidad porque el compromiso del sector privado no solo redunda en sus economías, sino que directamente en la nuestra”, sostuvo el Intendente.

La decisión política de la gestión municipal y el compromiso manifestado por el sector productivo local ha avanzado incluso en crear espacios de sinergia entre el sector privado y el sector público para promover el desarrollo económico y productivo local y que entre otras cosas ha generado el ámbito propicio para pensar primero y concretar después el relanzamiento de la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn en la cual se incorpora el componente de “Innovación productiva” dado el claro conocimiento que la competitividad, la productividad y la eficiencia en el uso de los recursos viene dada por el desarrollo tecnológico al servicio de la producción.
“En otro momento histórico, el territorio era solamente el lugar depositario de los factores de producción, una concepción estática y pasiva del rol de lo local en cuanto al desarrollo”.
A continuación, el Jefe Comunal sostuvo que esto se modificó hacia un nuevo protagonismo de los espacios territoriales, los cuales han tomado un rol dinámico y activo en el desarrollo local. “Hoy, no sólo se busca una mayor equidad geográfica en la distribución del ingreso, sino que se busca construir ventajas competitivas y dinámicas locales que permitan que el proceso de desarrollo, sea sustentable en el tiempo y que no dependa de las buenas intenciones de las autoridades”, manifestó.
Por último, Sastre enfatizó: «Aportaremos siempre al fortalecimiento de un sistema institucional moderno con procesos de coordinación intersectorial e interjurisdiccional que genere nuevas condiciones de gobernabilidad, el liderazgo del estado y la asociación público-privada para concretar planes estratégicos para el territorio».

ÚLTIMAS NOTICIAS