MUDARÁN LAS OFICINAS DEL SISTEMA A UN NUEVO LOCAL EN LA CALLE PECORARO

El Municipio evaluará una modificación del Estacionamiento Medido

6El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Pablo Korn, efectuó ayer una recorrida por las nuevas instalaciones que tendrá el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), con amplias oficinas ubicadas sobre calle Pecoraro entre 9 de Julio y 25 de Mayo.
Luego de la recorrida, Korn señaló que “primero estuvimos en las oficinas donde actualmente funciona el SEM al lado del Palacio Municipal, dialogando con el personal, y luego recorrimos el nuevo lugar donde funcionará el sistema que posee amplias instalaciones y oficinas aptas para efectuar las distintas tareas”.
Teniendo en cuenta que “el personal administrativo y los becarios que trabajan en la calle necesitaban un lugar cómodo y más amplio, porque llevan adelante las tareas diarias del control de las obleas, revisión de dinero y depósitos bancarios, y como es una actividad sensible por el manejo de fondos, requieren un mejor ambiente de trabajo y hasta ahora están trabajando en una oficina muy chica y podemos ver las colas de empleados cuando van a hacer la rendición” y adelantó que “se están ultimando los detalles de las refacciones en el lugar, y prontamente serán inauguradas”.
Además “para mayor comodidad y funcionalidad, se encontrarán cerca del área de Tránsito, porque las dos dependencias se vinculan y es propicio que todo funcione en el mismo ambiente”, enfatizó.
“Está alquilada ya la vivienda porque en este lugar está trabajando el sector de Tierras era un lugar propicio para que se trabaje de forma coordinada. Ya que unas trescientas personas trabajan para el servicio de Estacionamiento Medido entre la calle y los administrativos”, aclaró el secretario.

Ampliación del servicio

Consultado acerca de la posibilidad de ampliar el radio donde se cobran las obleas, el Secretario de Gobierno manifestó que “hay un proyecto para la ampliación y un estudio del radio céntrico, con respecto a si hay o no rotación de vehículos”.
En definitiva dijo “hay que recordar que el sistema tiene como principal objeto la regulación del estacionamiento en el radio céntrico de la ciudad para favorecer la rotación de los automóviles porque sabemos que hay gente que estaciona durante varias horas y eso provoca varios inconvenientes a quien quiere hacer compras o trámites en el centro” aclarando que “luego viene la parte financiera de cómo el servicio trabaja a nivel financiero que es presupuestario, que es otro punto de la discusión”.
Por eso “estamos evaluando la ampliación del radio donde se cobran obleas y el funcionamiento integral del sistema, y discutiendo el tema internamente en la municipalidad”, aseveró Korn.
Asimismo añadió que “en un análisis preliminar de la cuestión es que ha seguido funcionando un alto nivel de estacionamiento en el centro. Todo tiende a tratar de evitar que estemos todos los ciudadanos de Trelew en una misma cuadra, por eso hemos establecido el mayor precio de las obleas en el microcentro, porque no podemos estar con un centro colapsado”.
Así que “en parte esto ha ayudado pero no se ha terminado de ordenar el estacionamiento y no se favoreció como esperábamos la rotación por eso continuamos con el servicio en el centro”.
El Secretario de Gobierno aseguró que “Trelew todavía sigue estando por debajo de lo que cuestan las obleas en otras ciudades y obviamente estamos estudiando ese aspecto, lo discutiremos con los concejales y elevaremos la propuesta que tenemos del radio de estacionamiento, el costo, la recaudación y el financiamiento del sistema, para que lo puedan evaluar”.
Al ser consultado acerca de si será en el primer semestre o el segundo del año en que se avance sobre esta modificación, Korn confió en que “ya lo estamos estudiando ahora” y aseguró que “se va a mantener el sistema con los becarios como hasta ahora. Debemos estudiarlo todavía unas semanas más antes de mandarlo al Concejo”.

Becarios

Al referirse al objetivo de mantener becarios en el sistema, que en un primer momento apuntaba a los jóvenes que estaban estudiando y apoyarlos para que terminen una carrera, el secretario manifestó que “pienso que eso se puede replicar en varios de los planes que ha lanzado el gobierno nacional, el provincial y el municipal en su momento”.
Señaló en tal sentido que “en un momento son herramientas para combatir la desocupación y luego terminan siendo vinculaciones laborales con el Estado, esto nos pasa en todos los ámbitos”.
“Lógicamente que se ha desvirtuado todo el sistema de becas que pretendían mantener a las personas estudiando, hoy tenemos un objetivo que es la regulación del estacionamiento en el casco céntrico y se ha desvirtuado de su objetivo original y creo que esto pasa en todo el país”, destacó.
Finalmente resaltó que “comienza una metodología del Estado a tratar de contribuir con la desocupación creando un plan para contener el efecto que provoca muchas veces la inflación o el retraso económico y luego terminan vinculados y queriendo ser empleados municipales”.
El Secretario fue acompañado por el Coordinador de Tránsito y Sistema de Estacionamiento Medido, Alberto Segundo y el Director de Tránsito, Juan Manuel Carranza.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS