EN ABRIL DEBERÁ VOLVER A SOMETERSE A UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

El cabo Jorge Ríos se mostró ansioso por “volver a trabajar”

2 caboEl cabo Jorge Ríos recibió el afecto de sus compañeros de la fuerza policial chubutense, antes de partir nuevamente a Buenos Aires donde será sometido a una compleja cirugía reconstructiva. Agradeció el acompañamiento constante del Gobierno Provincial, de la cúpula policial y de toda la comunidad durante su convalecencia y recuperación, y se mostró ansioso por “volver a trabajar, volver a la calle a hacer lo que hacía día a día”.
“Quiero agradecer a todos, a la comunidad, al Gobierno y a la cúpula policial que nunca me dejaron solo”, expresó el cabo Jorge Ríos, en la reunión que se organizó en el Círculo de Suboficiales de la Policía del Chubut en Comodoro Rivadavia, donde gran cantidad de amigos y compañeros de la fuerza se reunieron para mostrarle su apoyo y acompañamiento.
Ríos recibió un disparo el pasado 29 de julio cuando intentaba impedir el asalto a una vivienda del barrio Laprida. Aunque llevaba colocado el chaleco antibalas, el proyectil atravesó su cintura perforándole el páncreas, el intestino delgado y el duodeno. El agente permaneció en coma farmacológico en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia durante un mes y luego fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para ser sometido a diversas cirugías. Contra cualquier pronóstico negativo, en diciembre recibió internación domiciliaria y continúa recuperándose.
“Los médicos me recomendaron que venga a Comodoro por unos días, a recibir el afecto y la energía positiva de mi familia, de mis amigos, antes de volver a Buenos Aires a afrontar una operación de más de diez horas”, señaló Ríos en relación con su visita a la ciudad. La próxima intervención quirúrgica, programada para principios de abril, se trata de un procedimiento reconstructivo complejo de sus órganos internos, afectados por el disparo.
A partir de allí, Jorge Ríos continuará con su recuperación para “volver a trabajar, volver a la calle a hacer lo que hacía antes”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS