LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN LLEGÓ A ROMA

Cristina se reúne con el Papa Francisco

La presidenta Cristina Kirchner llegó ayer a Roma y hoy se reunirá con el papa Francisco, en el segundo encuentro a solas desde que el argentino asumió como jefe de la Iglesia Católica, en marzo de 2013.
La jefa de Estado tiene agendada una reunión privada con el Papa a las 13:00 (hora de nuestro país) en la Residencia de Santa Marta.
italia

La jefa de Estado se reunirá con Francisco con agenda abierta.Tercer encuentro entre ambos desde asunción del Pontífice. Timerman destacó la buena relación.

Allí, Cristina Kirchner saludará al pontífice en ocasión de cumplirse un año desde su coronación como máxima autoridad de la Iglesia Católica y será el tercer encuentro entre ambos: el primero de ellos, en el Vaticano, a pocos días de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa, a solas, al igual que el de hoy; y el otro, el 28 de julio pasado, en Río de Janeiro, durante la Jornada Mundial de la Juventud.
Este es el primer viaje de la mandataria a Europa luego de la operación que se le practicó en octubre pasado, a raíz de un hematoma craneano.
Sobre el encuentro de la Presidenta con el Papa, el canciller Héctor Timerman manifestó que Francisco tiene «un cercanía muy grande» con Cristina Fernández y valoró que las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia católica «son optimas» aunque «siempre se pueden mejorar».
Sobre los temas que tratarán durante la reunión en el Vaticano, el canciller señaló que será con «agenda abierta, entre gente que se conoce y se quiere».

ÚLTIMAS NOTICIAS