LA EMPRESA PATAGONIA LON TENDRÁ A SU CARGO LA OBRA FINANCIADA POR LA NACIÓN

Construirán puestos de informes en los dos ingresos a la Capital

11BLa Intendenta de Rawson Rossana Artero, junto al empresario Aroldo Onzari de la empresa Patagonia Lon, firmó ayer el contrato correspondiente a la construcción de dos puestos de información turística, los que estarán ubicados en los ingresos a la ciudad por las rutas 7 y 25.
La inversión total será de 370 mil pesos y los fondos para la obra provienen del programa nacional “Más cerca, más municipio”.
La Intendenta estuvo acompañada por los Secretarios de Hacienda, Mariana Barraza y de Planeamiento, Ariel Yuvone, mientras que la Ingeniera Cecilia Moreno participó de la firma del contrato representando a la empresa.
El empresario Onzari señaló que “el contrato incluye dos obras que se van a construir en el ingreso a la ciudad por ambas rutas. El plazo de ejecución de la obra es de 90 días pero nosotros seguro que lo vamos a hacer en mucho menos tiempo porque el sistema de construcción es muy rápido ya que es un sistema que se hace en fábrica y nosotros acá hacemos el montaje. Es el único sistema en el país que tiene certificado de aptitud técnica otorgado por la Secretaría nacional de la vivienda”. Comentó además que “los resultados que hemos tenido han sido muy buenos en toda la provincia la Chubut y en otros lugares también ya que hemos trabajado en Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego y nunca hemos recibido reclamos”, añadió que “las oficinas nuevas de la Dirección de Turismo en Playa Unión se han hecho con este sistema de construcción”.
Consultado sobre las características de la misma, Onzari explicó que “se realiza sobre una platea de hormigón que es la única parte húmeda de la obra, y después ya se procede al montaje de los paneles de durlock interior, superboard exterior y un alma de poliuretano, lo que forma una termicidad que se puede comparar con una pared de ladrillo seco de 1,05m de espesor”.
Si bien el plazo de ejecución es de 90 días, Aroldo Onzari aseguró que “la obra se iniciará en los próximos días ya que nosotros estamos apurados para poder cumplir con este contrato y estará terminada en menos tiempo”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS