EL MUNICIPIO RECIBIRÁ LAS PLANILLAS DE LOS PREINSCRIPTOS EN EL GIMNASIO N° 1

Comienza el martes la segunda etapa de inscripción del Banco Social de Lotes

6La Municipalidad de Trelew informó que el próximo martes 25 de 8 a 16 horas comenzará en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 la segunda etapa de inscripción al Banco Social de Lotes. En la misma, que se efectuará hasta el viernes 4 de abril inclusive, cada uno de los vecinos que se preinscribieron deberán presentar la documentación solicitada.
Al respecto el Coordinador General de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Trelew, Miguel Roldán, señaló que “el municipio va a dar continuación a la segunda etapa del empadronamiento al Banco Social de Lotes que es la inscripción” agregando que “la primera parte fue la preinscripción y finalizó a alrededor de veinte días con más de 3.500 personas preinscritas”.

Inscripción

“Se efectuará desde el martes 25 del corriente hasta el viernes 4 de abril inclusive en el horario de 8 a 16 horas en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1” aclarando que “sólo están en condiciones de presentarse aquellos que se preinscribieron y que tienen el día asignado para llevar la documentación que les fue requerida para su evaluación”, recalcó Roldán.
Luego “en los meses de mayo y junio vamos a realizar el trabajo de relevamiento social, para ir trabajando, en forma paralela, en el tema legal de la regularización de aquellas tierras que se han expropiado y realizar la tarea técnica que tiene que ver con el fraccionamiento y la localizaciones de los loteos sociales que va a haber en el futuro”, explicó.
Por eso “quiero recordarles a todas aquellas personas que se preinscribieron que no olviden el turno que les fue dado, y que se acerquen al Gimnasio Municipal N° 1 a partir de este martes 25, con todos documentos que fueron solicitados” indicando que “si a los vecinos les falta algunos papeles o algo del formulario el municipio va a colaborar en esa instancia para que puedan complementar todo”.
En este marco detalló que “en esta etapa de la inscripción el municipio dispondrá de más personal para cargar los datos, además de licenciadas en Trabajo Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia que van a cotejar los documentos, y posteriormente a eso se les entregará a cada vecino un certificado donde conste que han sido inscriptos al banco social de lotes”.
Por último el Coordinador de Planificación y Desarrollo aseguró que “se prevé atender a alrededor de 530 personas por día” recalcando que “sí o sí deberán respetar el día en que fueron citados durante la etapa de preinscripción” siendo que “pretendemos efectuar las gestiones y los trámites de manera rápida y eficiente, asesorando a los vecinos en la presentación de la documentación”, concluyó Roldán.
Cabe destacar que además de la inscripción, de la cual va a resultar el padrón depurado y separado según las distintas necesidades de las familias que quieren comprar un terreno o que necesitan un lote social, se está conformando entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo el consejo consultivo que se encargará de analizar los casos y de revisar los pedidos de terrenos que se generen a partir del Banco de Lotes Sociales de Trelew.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS