CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE AGENTES DEL HOSPITAL “ANDRÉS ÍSOLA” Y LOS CAPS LOCALES

Capacitaron en Madryn sobre recupero de costos con pacientes de obras sociales

?????????????????????????????????El recupero de costos en concepto de la atención brindada a pacientes con obra social es uno de los puntos esenciales en cualquier establecimiento de salud, por este motivo, el Ministerio de Salud del Chubut brindó una capacitación sobre el tema para el personal del Hospital “Andrés Ísola” y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Puerto Madryn.
El encuentro, que tuvo en el nosocomio local, estuvo a cargo de la jefa del Departamento Provincial de Arancelamiento Hospitalario del Ministerio de Salud, Adriana Salguero.
Consultada al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Arancelamiento Hospitalario indicó que con este tipo de actividades “el Ministerio de Salud busca reforzar el recupero de las prestaciones que se efectúan a pacientes con algún tipo de cobertura médica”, y adelantó que ya se prevé el desarrollo de una segunda instancia de capacitación para consolidar aún más los conceptos, pues cada efector de salud tiene una realidad particular.

Por qué recuperar costos
Salguero señaló que “los efectores de salud de la provincia atienden a todos por igual, tengan o no obra social o prepaga”, aunque explicó que “en el caso que la persona concurra a un centro de salud y posea obra social o prepaga, es muy importante que se lo informe al área de admisión”.
“Hay que recordar que no se debe abonar ni la consulta ni un coseguro, solamente se debe presentar el carnet de la obra social o prepaga y dar los datos personales a dicha área”, dijo la referente de la cartera sanitaria provincial.
De esta manera, “la obra social o la prepaga que el afiliado abona todos los meses por él y su grupo familiar, reembolsa a los hospitales el costo de la atención”, destacó, precisando que “esta es la única manera que tiene el Estado de recuperar esos gastos”.
“El Estado utiliza los fondos que se recuperan para la compra de insumos y equipamientos, y también los reinvierte en infraestructura y capacitación, para atender a todos cada vez mejor y en forma gratuita”, remarcó Salguero.

ÚLTIMAS NOTICIAS