ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DEL COLEGIO 721

Buzzi encabezó el inicio de clases del nivel secundario en Camarones

4No es casual que hayamos elegido Camarones para hacer la apertura del ciclo lectivo del Secundario. Ya empezamos con la adecuación edilicia de la escuela primaria, con una inversión de 6 millones de pesos. Y ahora, atendiendo al importante trabajo que viene haciendo el colegio 721, he tomado la decisión de avanzar con la construcción del edificio de esta escuela secundaria”, anunció ayer el gobernador Martín Buzzi al encabezar en Camarones el acto de inicio del ciclo lectivo del Nivel Secundario, que en toda la provincia abarca a unos 60 mil estudiantes, así como a 6 mil docentes y no docentes.
La ceremonia se desarrolló en las instalaciones donde funcionan actualmente las escuelas 473, de Nivel Inicial, la 16, de Nivel Primario, y la 721, del Secundario. Con una matrícula de 260 alumnos, esta institución se caracteriza por vincular, a través de novedosos proyectos que cuentan con el acompañamiento del Gobierno Provincial, el ámbito pedagógico con el mundo productivo de la región.
Luego de agradecer especialmente la presencia de las autoridades y, sobre todo, de los alumnos del establecimiento, el Gobernador indicó en su discurso, dirigiéndose a la comunidad educativa: “En cada acto tenemos que dar un mensaje y gestos: elegir la escuela 721 tiene que ver con la historia que han venido construyendo cada uno de ustedes, en este vínculo entre educación, formación y el sistema productivo”.
“Esto es algo a lo que tenemos que poner en valor desde el Estado y multiplicar a lo largo de toda la provincia”, indicó, y continuó: “Esta historia es el resultado de gente que trabajó y trabaja, superando muchas veces adversidades y respondiendo a lo que se va planteando”.

Aportes para la escuela

Durante el acto, transmitido en vivo y en directo por Canal 7, la TV Pública del Chubut y por la radio del colegio, FM 89,3, el ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, entregó al director del establecimiento, Darío Funes, la documentación correspondiente a juegos didácticos para la escuela 473.
Además, el gobernador Buzzi entregó también al director la documentación correspondiente a un equipo de sonido y un aporte económico, por parte del Instituto de Asistencia Social, destinado a la compra de una fotocopiadora láser.
Participaron del acto la intendenta de Camarones, Ramona Rosales, el presidente del Concejo Deliberante, Omar López; los subsecretarios de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Sergio Combina, y de Coordinación Técnica de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris; y representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en la localidad; con el acompañamiento de las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos 473, 16 y 721.

Proyecto educativo

En tanto, el director Darío Funes indicó: “Uno hace pedidos, pero no espera que la respuesta llegue tan pronto”, en alusión al anuncio de la construcción del nuevo edificio. Además se expresó “con satisfacción por el deber cumplido, porque si no hubiera sido así, el Gobernador hubiera pensado en otra escuela para construir el edificio”.
En tanto, luego de mencionar “el orgullo de recibir a las autoridades provinciales”, Funes sostuvo: “En diciembre voy a cumplir 25 años al frente de esta escuela y es la primera vez en la historia que se hace aquí el inicio del ciclo lectivo”.
“Trabajamos para ser un orgullo para la provincia y para el país. Esta escuela tiene proyectos importantísimos y está convencida de que debe brindarse entera a la comunidad y a los chicos que la hacen posible. A los chicos los queremos, los valoramos y queremos que sean felices en la escuela”, indicó.
En este contexto mencionó proyectos que desde su inicio cuentan con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia cuyo primer titular fue el actual ministro de Educación, Rubén Zárate.
“Esta escuela puede convertirse en un polo productivo del sector acuícola. Tenemos una planta procesadora de productos del mar, lo cual genera producción local y hace que podamos pensar en que haya generaciones futuras de productores que puedan vivir de lo que les gusta”, agregó.
En este contexto mencionó también los trabajos que se realizan en el criadero con animales de granja y el proyecto denominado acuaponia, que consiste en el aprovechamiento del agua con la que se producen peces, bacterias y verduras, que de esta manera crecen de manera más rápida y más sanas; y destacó el desarrollo de la radio del colegio que transmitió en vivo el acto.
En cuanto a la cuestión edilicia, indicó: “La construcción del edificio seguramente se va a concretar pronto, porque la política de Estado hacia la educación ha sido total. Por eso con nosotros se han logrado tantas cosas, con libertad y con sentido común hacia nuestros proyectos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS