LA INTENDENTA SE REUNIÓ CON VECINOS DEL SECTOR

Artero anunció la pavimentación de calles del Área 16

10Un importante grupo de vecinos del barrio Juan Manuel de Rosas, Área 16, compartieron un encuentro con la Intendenta de Rawson, Rossana Artero, el pasado jueves. La convocatoria la realizó el Presidente de la Asociación Vecinal, Esteban Velarde, por pedido de los vecinos con el objetivo de plantear algunas necesidades.
La jefa comunal asistió al encuentro acompañada por los secretarios de Obras Públicas, José Camiña, de Planeamiento, Ariel Yuvone y de Producción y Medio Ambiente, Jorge Aleua.

Gas en el loteo social y basural

Artero comentó que “luego de la reunión que mantuvimos hace unos días cuando hicimos entrega de los kits escolares hubo vecinos que se nos acercaron a plantearnos varios temas como el servicio del gas en el loteo social, la luz y también la recolección de la basura, los problemas con la quema en el basural, es decir, todas cuestiones que hacen al ordenamiento del barrio así que en ese momento acordamos realizar esta reunión con la presencia de los vecinos y los secretarios de obras públicas, medio ambiente y de planificación”.
Explicó que “la presencia de los secretarios tiene que ver con las respuestas a las necesidades que han hecho vecinos, en especial los relacionados con el área de obras públicas por el cambio de circulación de algunas calles debido a la doble vía, la limpieza del basural ya que este es un sector que siempre ha estado muy afectado por la quema de la basura ya que están muy cerquita, es la zona más populosa, más vulnerable que tiene la ciudad y siempre nos ha preocupado sobremanera esta situación, por lo que hemos venido a explicarle a los vecinos las acciones que se están realizando desde la gestión para solucionar definitivamente el tema. Les contamos todo lo que se está trabajando y haciendo ante el gobierno provincial para que nos reintegren los fondos que hemos invertido en la primera etapa de la obra de la planta de transferencia de residuos, para poder así encarar la segunda etapa y culminar la obra. De esa manera dejaríamos de arrojar la basura en el basural y eso evitaría que la gente que hoy en basural continúe con la quema”.
Agregó que “vamos a colocar una casilla rodante a la entrada del basural con la presencia de dos personas que estarán en comunicación para avisar a los bomberos en caso que se produzcan quemas de basura y además para indicarle a quienes se acerquen a arrojar residuos, el lugar donde tienen que hacerlo ya que por comodidad, se está dejando en cualquier lugar”.
Sobre el gas para el loteo social, explicó que “también hemos avanzado. Ya tenemos los proyectos aprobados en Camuzi y ahora hay que buscar el financiamiento para la obra. En mi último viaje a Buenos Aires estuve con el interventor del Energas y desde ese organismo se van a priorizar todos los proyectos para las redes domiciliarias de gas”.

Licitación para pavimento

Tal vez la noticia más importante para los vecinos fue el anuncio de la Intendenta sobre la pavimentación de varias calles del barrio. Al respecto indicó que “les trajimos también una importante novedad que recibimos desde Vialidad Provincial con quien habíamos firmado un convenio para la pavimentación de las calles transversales del barrio así que el 17 de marzo se abre la licitación para la obra”.
Finalmente destacó que “me gusta trabajar de cerca con los vecinos de los barrios, poner la cara como tenemos que hacer, escuchar las demandas que ellos tienen hacia nosotros, que yo siempre digo que nos son cosas raras ni difíciles las que nos pide la comunidad”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS