REUNIÓN CONVOCADA POR LA FISCALÍA DE RAWSON

Acuerdan profundizar acciones en materia de seguridad en la capital

11bLa fiscal general de Rawson Graciela Suárez García calificó como positivo el encuentro y el temario abordado con concejales de Rawson, representantes de la agencia de Seguridad Vial, jueces de Paz y de Faltas y jefes policiales de la capital provincial “a partir del compromiso asumido por las partes para profundizar las acciones en materia de seguridad en beneficio de los vecinos en general”.
El consumo de drogas y estupefacientes, sumado a la venta de alcohol a menores de edad como generadores de conductas delictivas, fue uno de los principales aspectos abordados. Los concejales Walter Ñonquepán, Adrián Awstin, Dulio Monti y Mariana Vega, se comprometieron a trabajar en futuras ordenanzas a partir de las experiencias y comentarios vertidos por los presentes en la reunión. Al respecto los representantes de la oficina de Seguridad Vial y de la Policía se encargaron de destacar los resultados positivos evidenciados en los últimos años como consecuencia del trabajo en conjunto y avalado además por las estadísticas que se llevan adelante desde la Fiscalía de Rawson.
El encuentro sirvió además para analizar aspectos referidos a legislación para el tránsito vehicular, controles de alcoholemia, uso de radares para evitar excesos de velocidad además del trabajo de contención necesario por parte del Estado para evitar situaciones de marginalidad que permita prever hechos delictivos o de violencia.
El encuentro convocado por Suárez García se extendió por espacio de un par de horas y forma parte de una serie de acciones iniciadas sobre fines del año pasado con el objetivo de crear lazos de participación con distintos estamentos del Estado provincial y municipal, que en un futuro inmediato abarcará además a dirigentes vecinales y propietarios de los locales bailables.
El próximo encuentro prevé realizarse a mediados del próximo mes de mayo y se hará extensivo a dirigentes vecinales, propietarios de locales bailables y representantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS