EL INTENDENTE ADVIERTE SOBRE UNA MANIOBRA EMPRESARIA PARA QUE EL MUNICIPIO CEDA CON LA PRÓRROGA

“Vamos a garantizar el servicio y no permitiremos extorsiones”, afirmó Sastre

El 28 de febrero vence la concesión de la Línea 1 de Benítez. En marzo vencen las 2 y 3. El Municipio dará una prórroga a la empresa por las tres líneas hasta el 14 de julio, fecha en la que llevará a cabo un Proceso Licitatorio transparente del cual Benítez, si tiene todos los papeles en regla como cualquier empresa y como lo solicitan estos procesos, podrá presentarse.
Pero la empresa advierte que si la prórroga de la Línea 1 no es por tres años, el mismo 28 de febrero dejará de funcionar este recorrido. Hoy notificó a 15 choferes diciendo que si eso sucede, quedarán sin trabajo, y estos, representados en los Gremios UCRA y UTA, bloquearon el centro de la ciudad.
“No vamos a permitir extorsiones” dijo Sastre, admitiendo que en caso de ser necesario se declarará la Emergencia del Transporte Urbano y el Municipio garantizará el servicio para los usuarios mientras advirtió que “si Benítez cree que hizo todas las cosas bien, y tienen todos los papeles correspondientes como una empresa cualquiera, no tiene de qué preocuparse. Puede presentarse en la Licitación en julio”.
En el principio de sus declaraciones el Jefe Comunal explicó que “no vamos a ser flexibles a este tipo de maniobras o extorsiones a las que nos quieren someter. Evidentemente durante muchos años estuvieron acostumbrados a manejarse así, pero no lo vamos a permitir. En este caso particular, el de la empresa Benítez Bellini, siempre ha hecho lo que quiso con el Ejecutivo Municipal, pero estamos hartos de que por problemas ajenos siempre se vea involucrado el Municipio y se perjudique al conjunto de la ciudadanía” agregando que “podemos observar que han cruzado los colectivos enfrente a la Municipalidad, en la calle Mitre entre 28 de Julio y Belgrano. Por medio de la extorsión no nos harán cambiar el rumbo de la gestión”.
Por otro lado al referirse al tema central, Sastre señaló que “el tema en discusión es la prórroga por el vencimiento de la Línea 1 que es a fines de este mes. En el Pliego hay un punto donde dice claramente que el Poder Ejecutivo ‘podría o no’ extender la concesión de la línea por 3 años. Pero no nos obliga a hacerlo. Por ello nosotros daremos una prórroga a la línea 1 que vence este mes, y a las 2 y 3 que vencen en marzo, hasta el 14 de julio. Y en esa fecha se llevará a cabo un Proceso Licitatorio y transparente del cual Benítez, si así lo quiere, podrá tomar parte”.
Desde Benítez aclararon que no aceptarán el pedido de prórroga hasta el mes de julio, y que si el Municipio no brinda este beneficio a la empresa por tres años más, el 28 de febrero dejará inmediatamente de funcionar la línea 1.
Al respecto Sastre explicó que “nosotros vamos a garantizar el servicio mediante la declaración de emergencia del Transporte Urbano. De esa forma pondremos colectivos a trabajar y por el tiempo que dure la prórroga le daremos la posibilidad de que el transporte sea conducido en los recorridos por los 15 choferes que Benítez notificó hoy que quedarán sin trabajo si la Línea 1 deja de funcionar el 28 de febrero”.

ÚLTIMAS NOTICIAS