AL VOLCAR UNA CAMIONETA EN CAMINO DE RIPIO

Un nene muerto y otro herido en accidente cerca del Dique

TAPA3Dique Ameghino- El trágico accidente ocurrió a unos 38 kilómetros al sur del Dique, sucedió antes de las 18,30 deL sábado. En el hecho además del nene de 10 años que murió otro pequeño casi de la misma edad sufrió lesiones de carácter grave.
El siniestro se produjo en la ruta provincial 31; un camino no asfaltado que une Dique Ameghino con la ruta nacional 3 en donde dio al menos dos tumbos una camioneta Ford Ranger con seis ocupantes; tres que viajaban en la cabina y los otros en la caja.
Justamente el fallecido y el nene que sufrió heridas graves al parecer estaban entre estos últimos y en uno de los vuelcos salieron despedidos del vehículo.
Hasta la noche del sábado la policía no tenía información certera respecto de lo sucedido; no tenían en claro si la camioneta volvía a la zona desde el sur o si se dirigía hacia Comodoro Rivadavia cuando se siniestró. Lo que sí confirmaron –desde la Regional de Trelew- fue que la mayoría de los tripulantes del rodado son oriundos de esta ciudad, inclusive el pequeño fallecido.
En cuanto al menor que fue trasladado al hospital público local con heridas graves se supo que sufrió “fractura en el humero del brazo derecho, excoriaciones en otras partes del cuerpo y que tenía una herida cortante en una de las axilas”. En esas condiciones llegó al nosocomio de Trelew en una ambulancia del centro asistencial de Dolavon, horas después del luctuoso accidente.

Otro vuelco pero con heridos leves

Trelew- Por fortuna otro fue el resultado del accidente que casi a la misma hora se registró en la periferia de esta ciudad, cuando curiosamente también una camioneta Ford Ranger, de color oscuro, despistó en una doble vía, volcó y quedó en posición invertida en una zanja de un metro y medio de profundidad luego que el hombre que lo manejaba perdiera el dominio de la misma –presuntamente- “en un charco de agua”.
Este suceso ocurrió en la avenida Juan Evans casi José Ingenieros, y según la policía, la victima tiene 45 años, es un constructor oriundo de la provincia de San Luis que estaría en Trelew por razones de trabajo y habría sufrido lesiones de carácter leve. Un pastor de una cercana iglesia evangélica afirmó al hablar por Radio 3 AM789 que él y sus feligreses escucharon la frenada y el ruido que hizo la camioneta al volcar. “Nos acercamos y lo auxiliamos entre todos. Movimos el vehículo para abrir la puerta y ahí los muchachos sacaron a la persona que estaba dentro”, contó.
“En ese momento él no habló nada”, acotó el pastor, refiriéndose al conductor accidentado. “Primeramente no podía moverse pero de a poquito lo fueron sacando del vehículo”, insistió. Se comentaba que decía que viajaba otra persona con él, se le apuntó. “Comentó sí que venía otro con él pero nosotros no vimos a nadie”, aseguró.
A la victima la trasladaron al hospital consciente pero muy dolorido. Tenía heridas visibles en el rostro y presuntamente golpes en distintas partes del cuerpo. La policía que acudió al lugar ignoraba si viajaba atado con el cinto de seguridad al momento del siniestro.

Atropelló y mató un ciclista
Dolavon – El dramático suceso se produjo momentos antes de la una y media de la madrugada de ayer entre Gaiman y Dolavon cuando una camioneta Ford Ranger embistió al ciclista cuando ambos circulaba en la misma dirección; hacia el oeste, “y a consecuencia de eso el muchacho del rodado menor perdió la vida”, comunicó el comisario Bidera.
Se le consultó al jefe policial si al momento en que hablaba por Radio 3 AM780 el cadáver se encontraba en el lugar del siniestro o ya había sido retirado y en tal sentido respondió: “No. Está ahí, ambos rodados están en el lugar, y está arribando personal de Criminalística quienes van a hacer la pericias de rigor”, agregó.
A esa hora ya se sabía la identidad y los datos filiatorios del fallecido pero el comisario prefirió no darlos a conocer, teniendo en cuenta –según dijo- que los familiares aún no habían sido avisados. Con respecto al conductor de la camioneta afirmó que “sería un chico de la zona de Dolavon”. (Radio 3)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS