DESTACÓ AL BONAERENSE COMO "UN CANDIDATO DE PESO" PARA LA PRESIDENCIA

“Scioli es una figura fuerte para 2015”, aseguró el gobernador Buzzi

TAAP2El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, manifestó su apoyo a la figura de Daniel Scioli como candidato ser el sucesor de Cristina Kirchner en 2015.
«Creo que es muy importante la figura de Scioli en este camino que viene haciendo y ha mostrado una capacidad muy importante en momentos complejos y difíciles», expresó el mandatario provincial.
Si bien Buzzi indicó que «falta mucho» para la elección del candidato para suceder a Cristina, insistió en que el bonaerense es «una figura fuerte y picante para ese lugar» y lo consideró además como «un candidato de mucho peso».
Finalmente, el chubutense valoró la capacidad de Scioli para conducir la provincia de Buenos Aires y agregó que «yo creo que es una persona que ha podido en diferentes contextos, mantener una línea, una forma de acción y fundamentalmente de acciones políticas».

Buzzi candidato del FPV

Por su parte, el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, consideró como “válida y consecuente con la realidad” la idea del gobernador Martín Buzzi de postularse por la reelección en el 2015 al asegurar que esas aspiraciones son legítimas “no por una cuestión de ambición, sino para consolidar lo que se ha comenzado a hacer y que se va a haber reflejado en el 2014 y 2015.
Asimismo, Touriñan, quien fuera candidato a vicegobernador por el FPV en 2011 y compitió con la fórmula Buzzi-Mac Karthy, sostuvo que “hoy el Frente para la Victoria en Chubut está vivito y coleando” y al estar el gobernador inmerso en el Frente para la Victoria, no dudó que la candidatura del mandatario “se dará con esa sigla”.

Armado 2015

El ministro sostuvo además que “institucionalmente las dos figuras que conducen el Frente para la Victoria en Chubut son el gobernador y el vicegobernador”, al tiempo de anticipar que el 2014 es un año muy político “porque es donde se construyen consensos y las plataformas que van a consolidarse recién hacia el 2015, que es el año electoral”, opinó.
En el armado de cara a las elecciones del año 2015, recordó que son de boleta completa, es decir que se votan todas las categorías, por lo que opinó que “hay que estar en comunión con el resto de la boleta, un cuerpo solo no ayuda para nada si uno no tiene algo mínimamente de coherencia en el resto de la boleta”, dijo en relación a la categoría a Presidente que también se elige ese año, y en ese marco restará saber si Chubut realiza sus elecciones en simultáneo o en forma anticipada como en 2011.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS