DURANTE LA APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Sastre enfatizó sobre el reclamo de coparticipación y la crisis pesquera

Los concejales llegaron temprano, los funcionarios se hicieron presentes y el intendente Ricardo Sastre fue quien protagonizó un extenso discurso, donde habló de lo que va de la gestión, los logros de la misma y el compromiso de realizar distintas tareas para lo que resta de su mandato; así como también reconoció los diferentes logros.

tapa1b
En primer lugar, el Jefe Comunal agradeció a todos los organismos presentes, y luego destacó los acontecimientos que se sucedieron bajo su gestión, manifestando que mantiene un férreo compromiso con la ciudadanía en pos de un Madryn mejor. “Conocemos a fondo las necesidades, los deseos, y los sueños de aquellos a quienes nos ha tocado gobernar. En esta mitad del recorrido de unos intensos cuatro años, resulta vital dar comienzo a una nueva etapa que representa la concreción de un plan de gobierno que ha recibido en estos dos años un gran acompañamiento de todos los madrynenses”
Al momento de hacer un balance de lo ocurrido en dos años, Sastre afirmó que para el Ejecutivo Municipal mantener la paz social, bajo un marco de continuas protestas, fue un tema de Estado y lo seguirá siendo. “Por eso nos han visto soportar todas las tormentas, nos correspondan o no” destacó. Además dijo que aunque la ausencia de las autoridades provinciales, que hace más de 130 días no pisan la ciudad, se sienta es más importante la vida de los ciudadanos madrynenses.
Por otra parte, el intendente expresó que no se puede construir sin unión, por lo que es más que importante que el Estado provincial vuelva al dialogo. “No quiero que suene a reproche, pero hay que entender que para construir y trabajar en conjunto es necesario que dialoguen con nosotros y con el pueblo. Nadie debe sufrir lo que no merece sufrir, el derecho de cada uno termina cuando comienza el de los demás, esto también es para nosotros una cuestión de Estado”.

Espalda

Por otro lado, Ricardo Sastre manifestó que en un contexto socioeconómico complejo como el que vive la ciudad de Puerto Madryn, la actual gestión municipal ha sabido tener la espalda suficiente para afrontar todo tipo de reclamos, siempre dirigidos hacia el Municipio a pesar de que muchos de ellos nada tenían que ver con el gobierno de la ciudad. “Algunas vez dijimos que no nos gusta quedarnos sentados mirándonos el ombligo, por eso escuchamos todos los reclamos y trabajamos para solucionar cada conflicto”.
Con respecto a los problemas que afrontó su gestión por intentar ayudar a los problemas que no tenían relación con la Municipalidad, Sastre dijo que han sabido adaptarse a cada situación y al riesgo que ello conllevaba. “Nos arriesgamos en distintos momentos para solucionar conflictos, respetando a cada institución, porque para nosotros es una muestra republicana de lo que pensamos y un estilo de gobierno”.

Política de tierras

Siempre enfatizando al acompañamiento del Concejo Deliberante y con un correspondiente tratamiento, Sastre hizo hincapié en su discurso en la profundización de la política de tierras, a la vez que anunció 2.500 lotes sociales y otros 700 lotes en la zona sur para la clase media; uno de los reclamos más importantes de la comunidad.
“Nuestra política sobre el reparto de la tierra ha sido siempre la de la legalización de la tenencia. La situación de asentamientos en algunos sectores nos ha movilizado no sólo para mejorar la situación de sus habitantes sino también para hacerlos sentir parte de la ciudad y no un grupo de marginados sin oportunidades. Todas las familias que viven en Madryn merecen igualdad de oportunidades. Y para eso, está el Estado. Más de 1.500 familias, que están hoy con su derecho a la vida digna garantizado”, destacó Sastre.
Tras lo que fue la implementación del quinto Promeba en el Barrio Perón ya a principios de este año se elevó toda la documentación para que desembarque en Madryn un sexto Promeba previéndose que en los próximos meses comience el proceso licitatorio para darle cuerpo a esta intervención que merecen: con servicios básicos, necesarios y “que para nosotros son urgentes”.

Sin asistencialismo

“Trabajamos en la dignidad de las familias. No concebimos al asitencialismo como herramienta de trabajo; pero aún así a traves del servicio social y de la asistencia social urgente se acompañó a las familias con los bonos de descuentos de luz superando la entrega a 250 familias, alrededor de 300 bonos de recargas de gas envasado a familias en condición vulnerable y la entrega a 250 familias el refuerzo de leña y frazadas encuadradas en el plan calor municipal, con una evaluación monitoreada, profesional y permanente.

Pedido de disculpas

Uno de los momentos más destacados del discurso del mandatario fue cuando hizo un paréntesis para pedirle disculpas al concejal del Frente para la Victoria (FpV) Jorge Andurell, a quien semanas atrás había tratado de ‘Pobre Monigote’. El hecho generó mucha repercusión, dándose en aquella oportunidad un cruce de declaraciones que aumentaban el tono del debate político en la ciudad. “Quiero aprovechar el momento para pedirle las disculpas del caso al concejal por si se sintió ofendido con mis declaraciones, ya que no se me caen los anillos por pedir perdón, reconocer los errores y mejorar también es parte de nuestra gestión” declaró Sastre.
Por su parte, el edil manifestó que es una discusión sin importancia y que queda olvidada con el fin de trabajar en conjunto para un Madryn mejor. “Este tipo de discusiones no le aporta nada a la ciudadanía, por lo cual no tiene sentido. Acepto las disculpas del Intendente, creo que nunca le falte el respeto a su investidura, y de ahora en más nos queda trabajar en lo que realmente nos convoca que es el pueblo”.

Con los bombos

La nota del día la dio el Secretario de Desarrollo Comunitario, Enrique Gil Ibarra, quien instantes previos al comienzo del acto, hizo una especie de entrada triunfal acompañado por una comparsa que al sonido de bombos y redoblantes marcaban el paso del funcionario, quien cual director de orquesta ingresó al Bingo Municipal. El hecho llamó la atención de los presentes, quienes observaban Gil Ibarra con desconcierto por la imagen que dejaba el sequito de jóvenes que lo acompañaban, quienes se confundían con el personal del SUPA que se hizo presente en el lugar en apoyo al Intendente de la ciudad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS