SOSTUVO QUE GENERAN UN IMPACTO NEGATIVO EN EL ESQUEMA MUNICIPAL

Pérez Catán anunció que con la creación del Instituto del Trabajo darán de baja los planes

7El Ejecutivo municipal ratificó la intención de avanzar en la creación del Instituto del Trabajo el que será conformado por la Municipalidad de Trelew, el cual tendrá como principal función promover el empleo y capacitar a los vecinos con el fin de derogar los planes sociales paulatinamente en la ciudad. Al respecto el intendente Máximo Pérez Catán destacó que los planes generan “impacto negativo” en la municipalidad y significan un “problema presupuestario” de arrastre que se pretende modificar.
“Estamos trabajando en la idea de crear un instituto que tendrá un equipo de gente que se dedicará a verificar la modalidad del empleo, a controlar aquellos espacios que van perdiendo o recuperando espacios según la actividad, y fundamentalmente a capacitar a los vecinos para que recuperen la cultura del trabajo y puedan calificar para los nuevos puestos que se promueven en la ciudad”, adelantó el Intendente.
Además “trabajamos muy fuerte con la estructura que tenemos vigente aún hoy dentro del municipio, y hemos tenido reconocimientos y premios del Ministerio de Trabajo de Nación, por ese trabajo de capacitar nuevos trabajadores para calificar en el empleo que se pone a la oferta en la ciudad”, destacó.
En este marco, y con respecto a la creación del instituto, Pérez Catán manifestó que “creemos que hay que crecer en ese sentido, por eso hemos estado trabajando con la Cámara del Parque Industrial, justamente porque una de las inquietudes de las fábricas es la alta rotación de trabajadores, producto de la débil cultura del trabajo que tienen los jóvenes que se incorporan al mundo laboral” agregando que “ además de la necesidad de ahondar en la concientización respecto de los esfuerzos que hay que hacer, no sólo para calificar sino también para retener el empleo cumpliendo con las cosas que están convenidas en la relación del contrato de trabajo”.

Promoción del empleo

Sobre la generación de empleo en la ciudad, Pérez Catán indicó que “nosotros lo hacemos en la medida de las posibilidades que tenemos que son bastante estrechas, pero estamos trabajando” dijo y en ese orden recordó que “hemos generado los invernáculos que a nuestro juicio son una de las posibilidades que con la capacidad del municipio vamos a promover algunos nuevos empleos en el área agropecuaria”.
Sostuvo que “estamos con el Instituto en la creación de las definiciones jurídicas y administrativas de su existencia”.

Baja de planes

En ese marco el intendente señaló que “esperamos tener éxito, porque la segunda intención que tenemos con la creación de este instituto es dar de baja los planes, que no existan más y que podamos tener a través del instituto algún nuevo mecanismo de promoción del empleo”.
Teniendo en cuenta que los planes de empleo “se han convertido en un empleo municipal encubierto bastante desventajoso desde el punto de vista de la formalización del trabajo, de los impactos negativos que generan dentro de la Municipalidad de Trelew en la relación de los trabajadores formales y los informales, y además un problema presupuestario que nosotros no queremos seguir arrastrando” subrayó.
Por eso es una decisión tomada del Ejecutivo que “dentro de muy poco tiempo vamos a estar anunciando la creación del Instituto del Trabajo”, concluyó el intendente.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS