ANDRÉS MONSALVE FALLECIÓ. EL AGRESOR SE ECUENTRA CON PRISIÓN PREVENTIVA Y SU HERMANO GEMELO ESTÁ PRÓFUGO

Murió el hombre que prendieron fuego cuando fue a cobrar el alquiler

55Tras varios días de agonía, finalmente falleció Andrés Monsalve, el hombre de que fue incendiado por su inquilino cuándo fue a cobrar el alquiler de un galpón que hacía las veces de taller naval en las inmediaciones del Parque Industrial Liviano. Monsalve llegó al Hospital Subzonal Andrés Ísola el miércoles, luego de ser atacado por su inquilino.
Si bien las heridas eran de gravedad, los familiares de la víctima mantenían la esperanza de que saliera con vida del episodio, sin embargo falleció en la sala de terapia intensiva del nosocomio madrynense producto de las quemaduras que le afectaron el 80% de su cuerpo. Desde la Unidad Regional y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Puerto Madryn, se avizoraba el fatídico desenlace, ya que si bien se mantenía un pronóstico reservado, desde el hospital se daba cuenta de la gravedad de la situación.
Por su parte, al agresor, Roberto Rodríguez, se le dictó la prisión preventiva a la espera del juicio en un caso que cambió de Tentativa de homicidio, lesiones graves y daños; a homicidio. Además, el hermano gemelo del agresor, Jorge Rodríguez, es intensamente buscado por la justicia, ya que habría tenido participación en la agresión que derivo en el ataque mortal a Monsalve.

El hecho

Monsalve de 41 años de edad, era propietario de un galpón ubicado sobre la calle Paraná, lugar que le alquiló a Roberto Darío Rodríguez, quien lo utilizaba como carpintería naval. Hace varios meses que el contrato de alquiler estaba vencido y Monsalve intentaba sacar a la persona del lugar, sin embargo nunca lo logró, por lo que debieron llegar a la vía judicial.
El día miércoles, Monsalve habría cambiado el candado del portón, que tras el ataque se lo encontró roto en el suelo, para que los inquilinos deudores no ingresaran; sin embargo Rodríguez y su hermano Juan Darío, lograron entrar y se produjo un enfrentamiento. En primer término la discusión era netamente verbal, hasta que las cosas llegaron a mayores.
Cansados de discutir, la agresión se habría tornado física, y cuando el dueño del lugar intentó escapar en su camioneta, los hermanos Rodríguez lo habrían rociado con solvente, prendiéndolo fuego. El hecho fue alertado por un vecino, por lo que la unidad de Bomberos Voluntarios llegó hasta el lugar, al igual que la policía. Los agresores intentaron escapar, pero no tuvieron éxito y los efectivos policiales los aprendieron.
Cuando llegó la ambulancia, Monsalve, quien se encontraba con su piel calcinada, gritaba desesperadamente mientras los enfermeros lo atendían. Luego de ello lo llevaron a una clínica donde se encuentra en grave estado hasta el momento. Desde el nosocomio manifestaron que la víctima tiene más de un 50% del cuerpo quemado, y que las quemaduras son de gravedad por lo que su estado es delicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS