ARTERO RECIBIÓ LAS INQUIETUDES DE LA PRESIDENTA DE LA ENTIDAD

La Vecinal de las 490 pide mejoras para el barrio

10AUn nuevo pedido para que se continúe con la tarea de colocación de cartelería y señalización de calles, recibió la Intendenta Rossana Artero de parte de la Presidenta de la Asociación Vecinal del Barrio 490 Viviendas. Alrededor de 300 carteles son los que se necesitan para cumplir con el pedido, que se responderá una vez finalizados los trabajos que se están realizando en el Área 16.
Alejandra Ortiz, titular de la vecinal de las 490, mantuvo días pasados una reunión con la Intendenta Rossana Artero, donde solicitó para su barrio “la señalización de calles que se necesita mucho en nuestro barrio”.
La respuesta de la jefa comunal fue “satisfactoria, ya que la Intendenta se comprometió que cuando finalicen los trabajos que se están realizando en el Área 16 van a continuar en nuestro barrio, así que me voy muy contenta”.
En la reunión estuvo presente el Director de Tránsito, Fabián González, con quien “elaboramos el cronograma y nos confirmó que van a continuar con nuestro barrio”.
Otro tema abordado con la Presidenta barrial, fue “el pedido de ayuda de indumentaria para los chicos del fútbol infantil que nos hace mucha falta y es de suma importancia porque ellos participan de todos los torneos que se organizan”.

A todos los barrios

El Director de Tránsito Fabián González comentó que “le explicamos a la Presidenta de la vecinal que nosotros nos manejamos con un cronograma que nos indicó la Intendenta, para avanzar en los barrios de la ciudad con el tema de la cartelería. Hemos quedado de acuerdo que ni bien finalicemos el trabajo en el Área 16, se va a continuar en las 490”.
Si bien hubo una demora en la construcción de los carteles, González aseguró que “se ha retomado el trabajo y estamos dando continuidad a la colocación de los carteles. Vamos a llegar a todos los barrios de la ciudad, y podemos anunciar que luego del Área 16 y las 490 viviendas, vamos a continuar con el San Ramón, General Valle, San Pablo y Río Chubut”.

Gran demanda

Específicamente en cuanto al Barrio 490, el funcionario dijo que “hay que arrancar de cero, ya que no hay carteles indicadores de calles, lo que prácticamente pasa en todos los barrios de la ciudad. Es la mayor demanda que tenemos de todos los barrios. Nosotros elevamos el pedido a la Secretaría de Planeamiento, ellos no envían los planos de cada sector con el sentido de circulación y la altura de las calles y nosotros en conjunto con obras públicas construimos y colocamos los carteles. Para lo que es las 490 viviendas, estamos hablando de alrededor de 300 carteles que vamos a tener que armar y colocar”.
Para finalizar, indicó que para culminar en el Área 16 “están faltando las calles Benito Fernández y Congreso Nacional que son cerca de 100 carteles que restan colocar”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS