CREARÍAN UNA COMISIÓN ESPECIAL EN LA LEGISLATURA

La UCR pide investigar el origen de las fallas del acueducto

El presidente del bloque de diputados de la UCR en la Legislatura, Roberto Risso, anticipó que desde esa bancada se presentará un proyecto de resolución para la creación de una comisión especial en la Legislatura, en el marco de la declaración de emergencia de los servicios públicos que se hizo el año pasado, y con amplias facultades para investigar los problemas en torno a la provisión de agua potable en Comodoro Rivadavia.
Anticipó Risso que se pretende que esta comisión tenga participación de todos los bloques parlamentarios, y que cuente “con facultades para intervenir e investigar el tema de la prestación del agua en la cooperativa de servicios públicos de Comodoro Rivadavia”. Insistió en que el objetivo es que tenga “todo tipo de facultades para investigar y controlar todas las contrataciones respecto al acueducto, el motivo de las rupturas, es decir, las facultades más amplias para intervenir en el funcionamiento de la cooperativa”.
Explicó que esto se origina ante “la crisis que vive Comodoro en los últimos días y desde el año pasado”, y resaltó que esta semana la cuestión de la falta de agua llegó al punto de que “se debió declarar la emergencia y el municipio debió poner en marcha un protocolo por falta de agua, se quedaron sin agua el hospital, los sanatorios, hay casas que hace tres días que no tienen agua y las respuestas que da la cooperativa no son satisfactorias”.
Risso afirmó que “llama la atención cómo de un año para otro se agravó la situación, cómo se reiteran las rupturas, y circulan comentarios de que el agua se está destinando al petróleo, o no se entiende por qué si se rompe el acueducto viejo, el nuevo no sigue funcionando”.
Indicó que “hay denuncias de que algunas de las rupturas son por conexiones con empresas petroleras, y como es necesario aclarar todo este tipo de cosas, vamos a promover la creación de esta comisión con todas las facultades para intervenir y controlar el accionar de la concesionaria de la prestación del servicio esencial como el agua”.
Este proyecto “lo vamos a presentar ahora y vamos a plantear a la comisión de receso que nos habilite para convocar a una sesión especial. Si la respuesta es negativa, lo haremos cuando inicie el período ordinario de sesiones”, concluyó Risso.

ÚLTIMAS NOTICIAS