POR ENTRADAS AGOTADAS HABRÁ OTRA FUNCIÓN EL 21 DE FEBRERO

“La Máquina de Hacer Chorizos” debuta el 14 en el Teatro Auditorium

Murga 1La murga estilo uruguayo mas austral del mundo denominada “La Máquina de Hacer Chorizos” presenta en el Cine Teatro Auditórium la obra «De Puro Cerdos», su primer espectáculo en el que pintan su aldea, Puerto Madryn, con mil colores murgueros.
Formados a principios de este año, trabajando en forma independiente y sin descanso, llegan al esperado debut con mucho que contar, cantar bailar y decir.
Regando la semilla que dejaron las grandes murgas que pasaron por Puerto Madryn, como Agarrate Catalina y La Falta y Resto, un grupo de jóvenes de la ciudad deciden formar una murga con el fin de divertirse y reflejar la realidad que les toca vivir.
Las murgas de estilo uruguayo, se diferencian de las murgas porteñas que estamos mas acostumbrados a ver, principalmente porque en la primera, abunda el texto original que es expresado en forma de canto coral, canciones individuales y partes representadas por actores.
El espectáculo murguero consta de 3 partes bien definidas: Una presentación en que la murga canta acompañada de una batería lo que ella siente y es.
Una segunda parte llamada «cuplé», en donde se despliega todo el potencial del espectáculo, se habla con sentido crítico y mucho humor, de la actualidad local, y de la forma de ser y sentir de los madrynenses. Aquí se lucen los cupleteros, que desarrollan diálogos y monólogos humorísticos.
Por último, en la retirada, la murga se despide de su gente y en forma simbólica baja del escenario y vuelve con el pueblo que la quiere y de la que forma parte, todo esto acompañado con el ritmo implacable de la batería murguera (bombo, platillos y tambor).
Con un vestuario impactante, textos 100% originales y composiciones propias, la Máquina de Hacer Chorizos cuenta con reconocidos actores, músicos y cantantes de Puerto Madryn, lo que sumado a un incansable trabajo de casi un año realizado con pasión y alegría, aseguran la calidad de un espectáculo que quedará por mucho tiempo resonando en el corazón de los espectadores, que se verán reflejados a lo largo del mismo.
Las entradas para el 14 de febrero se encuentran agotadas quedando solo para el viernes 21. Las mismas se venden anticipadas en la pagina Facebook de la Maquina de Hacer Chorizos.

ÚLTIMAS NOTICIAS