ES UNA NECESIDAD PARA LOS DOCENTES QUE DEBEN CONCURRIR A LOS DOMICILIOS DE LOS ALUMNOS

La Intendenta respondió a pedidos de la Escuela Hospitalaria de Rawson

11La Intendenta Rossana Artero recibió en su despacho a la Directora a cargo de la Escuela Hospitalaria de Rawson, Gladys Montesinos, quien le solicitó que se avance en la señalización de las calles de la ciudad, dado que es una necesidad para los docentes que se desempeñan en la modalidad hospitalaria, pues a diario deben concurrir a los domicilios de los alumnos que se encuentran imposibilitados de asistir a la escuela por razones de enfermedad.
La docente comentó que “solicitamos esta reunión con la Intendenta con el propósito de reiterar un pedido que ya habíamos realizado sobre la señalización de todas las calles de Rawson y Playa Unión”.

Por etapas

La Intendenta “nos informó que están trabajando en el tema, colocando en esta etapa cartelería y señalización de calles en el Área 16 y confirmó que va a continuar en distintos sectores de la ciudad. Yo le manifesté que el lugar donde mayores dificultades tienen los docentes para ubicar los domicilios es el Área 12. El docente hospitalario es una función en la que deben concurrir a los hogares para atender a los niños en situación de enfermedad y a veces resulta muy difícil encontrar las calles y la numeración”.

Ámbito de influencia

La Escuela Hospitalaria atiende todo el ámbito de “Rawson y Playa Unión, y nos encontramos con dificultades en los sectores donde no hay señalización y puntualmente el Área 12 es donde está la mayor demanda. El municipio se comprometió a continuar con el trabajo que se está haciendo así que me voy satisfecha con el resultado de la reunión porque además también le solicitamos colaboración con tierra negra y algunos árboles para poder reverdecer el espacio de nuestra institución y tuvimos una respuesta inmediata ya que la Intendenta convocó al Secretario Jorge Aleua para que se encargue de nuestro pedido”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS