SE DESARROLLA EN LA COSTA HASTA EL DOMINGO

Gran convocatoria logra el encuentro de Tango del Interior

Peti tango acreditacion (2)uerto Madryn comenzó a desarrollar el XIII Encuentro de Tango del Interior a partir de la organización de ETIgonia y la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de distintas áreas y del gobierno provincial.
El evento se lleva a cabo desde ayer y hasta el domingo 9 de febrero con parejas de tango de distintos puntos de la Patagonia y del país que se congregan en Puerto Madryn para llevar a cabo este encuentro tradicional que en doce oportunidades anteriores llegó a distintos puntos del país, pero que por primera vez toca tierra madrynense, siendo este, el encuentro más austral que se haya llevado a cabo a lo largo de sus trece años de trayectoria.
Para este encuentro participarán más de 500 personas de distintas ciudades de Argentina, la mayoría de las provincias estarán representadas por sus bailarines que conjugarán cultura, turismo y naturaleza en su paso por Puerto Madryn.
El Encuentro Tanguero del Interior (ETI) se gestó durante el año 2009 cuando algunos bailarines, docentes y profesionales del tango que se conocieron viajando y enseñando mantuvieron contacto a través de la red social Facebook (FB) y crearon, a principios del 2010, un grupo virtual que se llamó “Foro Tanguero del Interior” (Foro).
Este grupo creció en contactos e intereses comunes generándose de esta manera espontánea el primer encuentro en la ciudad de San Rafael, Mendoza, el 8 y 9 de mayo de 2010, como también la férrea voluntad de continuar haciendo el ETI en distintas ciudades que se sumen a la iniciativa, concretándose aquella en el segundo encuentro en la ciudad de San Juan del 16 al 18 de julio de 2010.
Hasta el momento, las ciudades que han sido anfitrionas de los ETIs son: San Rafael, San Juan, Mendoza, San Luis, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán, La Plata, Monte Hermoso y Santiago del Estero, siendo la próxima ciudad Puerto Madryn en el XIII ETI.

ÚLTIMAS NOTICIAS