POR DEMORAS EN EL PROCESO, LAS 48 HORAS SE TRANSFORMARON EN 7 DÍAS

Finalmente los imputados de robo continuarán en prisión domiciliaria

111 una semana masEl pasado lunes, el juez Marcelo Nieto Di Biase, luego de escuchar los planteos de la defensa pública y de la fiscalía, otorgó a dos imputados por robos con armas la medida de arresto domiciliario por un plazo de 48 horas. En ese momento, los fiscales pidieron más tiempo de prisión preventiva debido a la gravedad de los hechos y el stress que sufrieron las víctimas e impugnaron la medida pidiendo que otros dos jueces revisen lo dispuesto. Y si bien, en la audiencia de impugnación, los jueces Marcela Pérez Bogado, Gustavo Castro y Patricia Reyes y Castro confirmaron la resolución de Di Biase, como se suspendieron las ruedas de reconocimiento, los detenidos permanecerán con arresto domiciliario siete días más.
Las suspensiones de las ruedas de reconocimiento del mediodía del miércoles se debieron, en un caso porque se hizo lugar al planteo de la defensa de oponerse a uno de los muletos que iba a participar de la diligencia procesal; y en el otro caso, porque una de las víctimas no estaba en condiciones de efectuar la rueda de reconocimiento por stress post-traumático. Ante esta situación, la fiscal requirió un mayor plazo para realizar las audiencias, por lo cual Di Biase dispuso que se prorrogue 7 días más. Durante este tiempo, los imputados continuarán bajo arresto domiciliario y, una vez efectuada la rueda de reconocimiento de personas, se revisará la continuidad de la medida de coerción sobre los imputados.

La causa
El proceso judicial comenzó el fin de semana, cuando se sucedieron dos robos con armas en distintos locales comerciales de la ciudad. El primer caso ocurrió el pasado viernes a las 22 horas en una despensa ubicada en calle Moreno y Piedrabuena. Varios sujetos ingresaron a robar al local, provistos de armas de fuego, con las cuales amenazaron a los propietarios. Tras las diligencias iniciales, el sábado a la tarde se logró detener a Iván Fernández como presunto coautor del ilícito, luego que fuera reconocido positivamente en un recorrido fotográfico. Fue imputado de “robo en poblado y en banda doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego”. El segundo ilícito sucedió en una verdulería ubicada sobre las calles Sarmiento y Juan B. Justo, el sábado a las 20.30 horas. Un sujeto entró a robar armado con un cuchillo, pero el propietario efectuó resistencia y se trenzaron en lucha, por lo cual el sujeto identificado como Yason Antonio fue herido y tuvo que ser alojado en el Hospital, donde quedó como detenido judicial. El caso fue encuadrado por los fiscales como “robo agravado por el uso de arma blanca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS