LA IMPORTANCIA DE LA OBRA PODRÍA GENERAR UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA SU TRATAMIENTO

El Municipio elevará hoy el pliego de licitación del puente El Elsa al Concejo

11aEl Poder Ejecutivo municipal cumplirá hoy con la elevación al Concejo Deliberante del proyecto de ordenanza que posibilitará continuar con el proceso de licitación para la construcción del puente sobre el Río Chubut en la zona de El Elsa.
El Secretario de Planeamiento Ariel Yuvone, confirmó que la primera etapa incluye “todo lo que es la obra del puente sobre el Río Chubut, y dejamos previsto las fundaciones para la futura obra del dique. Quiero destacar que en el proyecto contamos con la invalorable colaboración de Vialidad Provincial a través del Ingeniero Bofelli, que es un especialista en puentes que está radicado en Esquel”.
Detalló en referencia a la obra que “esta primera etapa es un puente de doble circulación, que tiene 10,20m entre barandas con 7,50m de calzada, y una de las ventajas es que la fundación de estas estructuras es sencilla porque en esa zona tenemos toba que es el material más resistente que tenemos en la zona y eso va a abaratar los costos”.

El precio y los plazos de la obra
Explicó Ariel Yuvone que el precio base de la obra “será de 16.315.000 pesos, teniendo presente que son precios de principios de mes y como todos saben ha habido un acomodamiento y eso puede generar que se eleve un poco más lo que se ha calculado, probablemente llegue a unos 20 millones final. El dinero para la obra está preservado en una cuenta bancaria como en su momento fue explicado por la Secretaria de Hacienda”.
En cuanto al tratamiento que deberá darle el Concejo Deliberante, Yuvone señaló que “lo que nosotros pretendemos es un tratamiento rápido de la autorización que se requiere en todas las licitaciones para poder sacarlo ya a la calle”.
Confirmó que “el envío al Concejo será hoy (por ayer) o mañana (por hoy) a más tardar, para que sea tratado en el Concejo Deliberante y si lo pudieran hacer en una sesión extraordinaria sería lo mejor para que ya en marzo podamos hacer el llamado”.
En referencia a los plazos legales una vez cumplido el trámite en el Concejo Deliberante, el Secretario detalló que “luego de la autorización en el Concejo vienen los plazos legales que son alrededor de 45 días como mínimo y en 60 o 90 días podría estar comenzando la obra. El plazo de ejecución es de 365 días y si tenemos en cuenta que la obra es relativamente sencilla por la condición del suelo que mencionaba anteriormente, es posible que a principios del año 2015 esté finalizada”.

Palabra cumplida
Finalmente, Ariel Yuvone destacó “se ha cumplido con lo anunciado para esta obra gracias a la fuerte decisión de la Intendenta Artero y todo su equipo para solucionar algunos inconvenientes que se habían suscitado y que hoy por suerte han sido resueltos y estamos a poco tiempo de ver concretada la obra que es muy importante para nuestra ciudad, que va a jerarquizar enormemente nuestras playas y las va a potenciar en el aspecto turístico y productivo de una manera muy significativa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS