ESTADOS UNIDOS

El actor Philip Seymour Hoffman, hallado muerto en un apartamento de Manhattan

El intérprete tenía 46 años y había participado en películas tan celebradas como Capote, El Gran Lebowski o Misión Imposible


Philip SeymourEl actor estadounidense Philip Seymour Hoffman ha sido encontrado muerto hoy en su apartamento de Manhattan, según ha informado el Wall Street Journal en su edición digital. El intérprete tenía 46 años y había sufrido en el pasado episodios de problemas con las drogas [Fotogalería de la vida del actor].

El cadáver apareció en ropa interior con una aguja en el brazo

Según fuentes policiales citadas en la prensa estadounidense, todo apunta a una sobredosis como causa de la muerte. El cadáver se hallaba en el cuarto de baño de la vivienda y tenía una aguja hipodérmica clavada en el brazo. Fue su amigo y guionista David Bar Katz halló el cuerpo y llamó a los servicios de emergencia.

No recogió a sus hijos

El guionista y su novia habían acudido al domicilio de Seymour Hoffman después de que el actor no fuera como estaba previsto a recoger a sus tres hijos, que nacieron de su relación con una antigua novia, Mimi O’Donnell. Le encontraron en ropa interior, tendido en el suelo. No ha dejado ninguna nota, así que se cree que la muerte le ha sobrevenido accidentalmente por causa de la droga.

No han permitido a su exnovia ver el cadáver

Mimi O’Donnell acudió poco después al apartamento del actor, aunque la Polícía no la ha permitido entrar en el cuarto de baño. Vecinos y familiares declararon a «The New York Post» que llevaban tiempo preocupados por los asuntos en los que estaba metido y temían por su vuelta a la toxicomanía.

Papelinas en la basura, la cama y una mesa

La Policía halló en el lugar evidencias para la investigación del suceso. Entre ellas los agentes recogieron tres papelinas en el cubo de basura, dos más en la cama del actor y una sobre una mesa, en un envoltorio de plástico. También había una cuchara ahumada en el fregadero de la cocina, según la policía. Las papelinas eran de la marca «As de Espadas», que no se había detectado en las calles desde 2008, según las mismas fuentes.

Nacido en Rochester, Nueva York, Seymour Hoffman reconoció en la primavera de 2013 que había acudido a tratamiento por su uso de los narcóticos. El actor admitió públicamente su consumo ocasional de heroína y de fármacos sin receta y se sometió a una terapia que se prolongó durante diez días. No era la primera vez que necesitaba asistencia especializada para superar sus adicciones. Hacía 23 años había dado por superado su primer episodio.

Hoffman saltó a la fama con papeles secundarios en películas como Boogie Nights (1997) o El talento de Mister Ripley (1999), pero su gran éxito fue su interpretación del escritor Truman Capote por la que fue galardonado con el Oscar al mejor actor en 2006.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS