ALREDEDOR DE DIEZ MURETES DE LA RAMBLA FUERON PINTADOS POR ARTISTAS PLÁSTICOS LOCALES

Cerró en Playa Unión el Primer Festival de Arte y Ritmo

2 - MAR(1)Durante todo el fin de semana, Playa Unión vivió jornadas de arte y música a partir de las actividades organizadas por el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Rawson.
Alrededor de diez muretes de la rambla de Playa Unión fueron pintados por artistas plásticos locales, resultando ganadores Emanuel Reyes de Puerto Madryn, Bruno Berrettini de Rawson y Emanuel Huircan de Comodoro Rivadavia, mientras que Franco Martínez se llevó una mención especial por su trabajo. Además, ocho bandas de la zona del Valle Inferior realizaron sus presentaciones musicales, con el cierre especial a cargo de la banda nacional “The Nenas” que convocó a gran cantidad de personas en la plaza “Vivian Thomas”.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó: “Esta fue la primera actividad en el marco del Programa ‘Descubrí Arte, Descubrí Chubut’ que surge de la Secretaría de Turismo y que tiene como fin apoyar la movida de arte que tenemos en la provincia y potenciarla como producto y atractivo turístico. Este trabajo surge en conjunto con la Secretaría de Cultura que conduce Claudio Dalcó”.
Luego de la premiación en Playa Unión, el titular de la cartera de Turismo afirmó que “pese a la jornada fresca hubo mucho público disfrutando de la presentación de las bandas. Estuvimos presentes con el camión de Promoción Turística proyectando imágenes de Chubut, y hemos recibido muy buenos comentarios respecto de las intervenciones en la rambla que aportan arte a la villa balnearia, no sólo para quienes nos visitan sino para que disfrute toda la comunidad”.
Por su parte, Natalia Tejada, directora de Turismo de la Municipalidad de Rawson, manifestó: “El fin de semana hubo muchas actividades de todo tipo en Playa Unión. La gente respondió excelentemente, el grupo The Nenas brilló sobre el escenario y muchos vecinos y visitantes se acercaron para disfrutar”. Añadió que “este tipo de acciones, además de fortalecer vínculos entre Provincia y Municipio, generan espacios de recreación y valoración. Seguramente por muchos años vamos a ver las obras de nuestros artistas en los muretes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS