AYER, CAPITANICH Y CASAMIQUELA SE INTERESARON EN EL TEMA. DEPENDEN MIL FAMILIAS DE LA PESQUERA

Buzzi asegura que hay voluntad de la Nación en solucionar el caso Alpesca

tapa4El gobernador Martín Buzzi se reunió ayer en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, con el fin de analizar vías de solución para la empresa Alpesca. Del encuentro también participó la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la provincia, Gabriela Dufour.
Horas antes, Buzzi y Dufour estuvieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, con quien abordaron esta misma problemática.
Al término de esta serie de reuniones, el gobernador Martín Buzzi hizo saber que “estamos trabajando en definir un esquema concreto para la preservación de las fuentes de empleo y la recuperación productiva de Alpesca, a partir de otras experiencias similares”.
En este sentido, detalló que “un ejemplo de eso es el ingenio La Esperanza, en Jujuy, donde hubo una situación parecida a la de Alpesca y hoy se está avanzando a paso firme en la puesta en marcha de la unidad productiva”.
“En este trabajo, acordamos que vamos a contar con todo el conocimiento de Jorge Neme, responsable del PROSAP, que es el organismo a través del cual se está gestionando esta experiencia de reorganización, en la cual intervienen diversos sectores”, agregó. Buzzi también valoró “la voluntad política del Gobierno Nacional de ser parte de la solución, que es algo que no sólo pudimos ver hoy con los ministros Capitanich y Casamiquela y ayer con Tomada, sino en todo este camino de gestiones que venimos desarrollando para llevar una solución a los más de 1.000 trabajadores de la pesquera, sus familias y toda la comunidad de Puerto Madryn”.
Asimismo, el mandatario recalcó “el acompañamiento permanente que desde el Estado Provincial tuvimos hacia los trabajadores, que se traduce en hechos concretos como el subsidio que dispusimos mientras transitamos el camino de la solución definitiva”, al tiempo que recordó que “mañana se va a estar abonando este subsidio de acuerdo a lo que nos comprometimos”.
“Sin embargo –prosiguió Buzzi- lo más importante no es hacer sólo una tarea de contención en el momento de la crisis, sino buscar una salida viable a futuro, que signifique devolverles a los empleados la posibilidad de tener un trabajo digno y que represente un crecimiento en la actividad pesquera. Ese es el camino en el que estamos comprometidos Provincia y Nación, con el acompañamiento del municipio de Puerto Madryn y de los sindicatos”.
El Gobernador sostuvo, por último, que “tenemos un enorme desafío por delante, que es todos juntos poner de pie a Alpesca, para que vuelva a ser lo que alguna vez fue y mucho más. Esta empresa, que supo ser la más grande de la Patagonia y el orgullo de toda una comunidad, no merece este presente, sino que debemos encontrar la forma de hacerla desarrollar nuevamente el enorme potencial que tiene”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS